La DGCINE anuncia talleres de argumento y reescritura de guiones cinematográficos

Escrito por el abril 9, 2016

SANTO DOMINGO. Un buen guion es el pilar más importante en la construcción de una excelente producción cinematográfica, por eso es sumamente esencial conocer y dominar cada detalle del arte de contar una historia a través del cine. Teniendo esto en cuenta, la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invitan a todos los guionistas a participar en los talleres “La Construcción de la Estructura de Sentido de un Largo: El Argumento” y “Reescritura de Guiones”.

Estos talleres están dirigidos a guionistas que tengan una sinopsis, o una primera versión de un argumento. El grupo de 15 proyectos seleccionados participará en ambos talleres, ya que el segundo taller es una continuación del primero.

El objetivo es lograr que los participantes comprendan la funcionalidad de todos los recursos de un guion de largometraje de ficción.

El primer taller a impartir será “La Construcción de la Estructura de Sentido de un Largo: El Argumento”, impartido por Eliseo Altunaga desde el 25 de abril hasta el 6 de mayo en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana en un horario de 9:00 AM a 5:00 PM. El taller se desarrollará de la siguiente manera:

Después de finalizar este curso, los guionistas seleccionados podrán iniciar el siguiente taller “Reescritura de Guiones”, impartido por Arturo Enrique Arango Arias del 18 al 29 de julio, el cual será impartido también en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana en un horario de 9:00 AM a 5:00 PM. El taller se desarrollará de la siguiente manera:

Los requisitos para participar en estos talleres son:

·Tener escrito una sinopsis o una primera versión de argumento para un largometraje de ficción: carta de motivación y curriculum vitae. Se debe remitir la documentación a capacitacion@dgcine.gob.do.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist