SBS y Funglode llevan filme a Lincoln Center

Escrito por el abril 13, 2016

SANTO DOMINGO. En la pasada edición del Festival de Cannes fue vista la película “Vuelos prohibidos”, dirigida por Rigoberto López, que se estrenó oficialmente en el pasado Festival de Cine Global Dominicano 2015.

La película, protagonizada por el cantante cubano Paulo Fernández Gallo y la actriz francesa de origen marroquí Sanâa Alaoui, y producida por el ICAIC, el Ministerio de Cultura de Cuba y Funglode, será vista el 25 de abril próximo en el Lincoln Center, en el marco del Walter Reade Theater @ The Film Society of Lincoln Center.

Los veteranos actores Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto completan el resto del elenco del filme.

Según su productor ejecutivo, Omar de la Cruz, “el lanzamiento para el mercado norteamericano, ocurre gracias al acuerdo de cooperación entre Funglode y SBS, y contará con la presencia del presidente de Funglode/GFDD Leonel Fernández y el presidente del Grupo SBS, Raúl Alarcón”.

“Vuelos Prohíbidos” cuenta la historia de amor de Mario y Monique, quienes se conocen durante una inesperada tormenta que cancela los vuelos desde París hacia La Habana, lo que los llevó a convertirse en amantes en un hotel contiguo al aeropuerto. Allí, entre confesiones y sentimientos, intentarán compartir sus visiones de Cuba, viajando entre tormentas de verdades, frustraciones, dudas y esperanzas.

De la ficha:
La idea original del proyecto es de Wendy Guerra y Rigoberto López, mientras que el trabajo del guión estuvo a cargo del propio director con Julio Carranza. En la producción ejecutiva participaron Danilo León Alonso y Omar de la Cruz; Miguel Núñez en la música y Ángel Alderete Gómez, dirigió la fotografía.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist