Sala Downtown Center tendrá tecnología 4DX

Escrito por el abril 14, 2016

SANTO DOMINGO. José Mármol, el poeta vicepresidente del Banco Popular a cargo de las Relaciones Públicas, estaba evidentemente satisfecho, mientras conversaba con Austria Gómez, vicepresidenta de área de tarjetas.

Otro tanto lo estaba Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, quien junto a Zumaya Cordero y Gregory Quinn daban la bienvenida a los invitados.

La reunión, que contó con la presencia de Yvette Marichal, directora general de Cine, así como de cineastas, prensa y colaboradores, valía la pena, toda vez que se daba a conocer la llegada a República Dominicana de la tecnología 4DX, gracias al auspicio del Banco Popular.

La llegada ocurrirá en el verano, cuando se inaugure la nueva sala 4DX, en lo que se supone sea el más grande cine del Caribe, el Caribbean Cinemas del Downtown Center, cuya construcción avanza cada día, con lo cual sumará uno más a las 140 mil salas de cine que existen en el mundo.

“Para poner en perspectiva la importancia de esta tecnología: sólo 233 salas alrededor del mundo cuentan con este concepto, y 4 de ellas en Estados Unidos”, aclaró Carrady, quien agradeció al Banco Popular por la confianza en este proyecto y decir si, desde el primer momento para ser parte de lo que será una nueva experiencia de ver cine para los dominicanos.

Otra calidad para ver cine
La nueva calidad inédita en el país de proyección y sonido será “una experiencia totalmente envolvente”, como la calificó Gregory Quinn, managing partner de la cadena de cines, y quien ha estado a pie de obra en la construcción del nuevo coloso que se erige en la Avenida Núñez de Cáceres, esquina Rómulo Betancourt.

Por su parte Zumaya Cordero, principal ejecutiva de la empresa en República Dominicana, quien la ha llevado al liderazgo actual, manifestó que cuarenta años de historia en República Dominicana se siguen festejando con “la nueva sala que tendrá efectos multisensoriales que incluyen movimientos de vibración e inclinación, además de efectos ambientales como el viento, burbujas y aromas, que harán que el espectador no sólo vean las películas, sino que se sientan envueltos, no solamente por la trama sino por casi todos los sentidos, dentro de la misma”.

Líderes en tecnología
“Fuimos los primeros con la tecnología 3D, digitalización 100% de todas nuestras salas, sonido Dolby Atmos en nuestro Premium large format CXC, y ahora estamos más que contentos de traer en exclusiva al país la tecnología 4DX este verano en nuestro nuevo cine en Downtown Center”, puntualizó.

Austria Gómez, en representación del Banco Popular, manifestó que: “como banco apegado a la innovación, queremos estar siempre en la avanzada de las nuevas tecnologías. Con este acuerdo, auspiciaremos en beneficio de nuestros clientes una tecnología cinematográfica única en los circuitos comerciales del país, que seguramente definirá nuestro patrón de consumo cultural en lo adelante”.

La tecnología 4DX llega por primera vez al Caribe de la mano de Caribbean Cinemas, quien se presta para inaugurar su primera sala 4DX en el mes de mayo en su cine de Montehiedra en Puerto Rico.

Posteriormente, la segunda sala 4DX en el Caribe será la de Downtown Center en República Dominicana, este verano, probablemente en junio.

Características
Sillas de movimiento: Cada silla puede realizar tres movimientos: vertical, rozar e inclinarse, para imitar acciones como volar o conducir, que imita la acción en la pantalla.

Efectos ambientales: partir de una tormenta, de una brisa suave, de las explosiones de humo con el olor de café caliente, la tecnología 4DX mejora estas experiencias con los efectos correspondientes. Algunos de los efectos que tendrá la sala 4DX son: viento, luz, niebla, olor, agua.

También cuenta con un avanzado sistema que puede desplegar más de 1,000 aromas diferentes en cualquier momento de la película.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist