Dan a conocer las nominaciones a la tercera edición de los Premios Platino

Escrito por el abril 15, 2016

SANTO DOMINGO. Las nominaciones a Premios Platino, que tendrán su 3ra edición el 24 de julio en Punta del Este, Uruguay, fueron dados a conocer ayer durante un encuentro con la prensa nacional y extranjera.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dio la bienvenida a los ejecutivos de Egeda y Fipca, así como a los actores y periodistas que viajaron desde otros países. “Ya hemos hablado, y seguiremos hablando, si es posible, y si ustedes se ajustan a un presupuesto dominicano…”, finalizó, provocando aplausos y risas, al referirse a la posibilidad de que República Dominicana sea sede de la gala en el 2017.

“He tenido el chance de ver nacer estos premios y créanme, es una cosa maravillosa”, expresó el reconocido actor Edward James Olmos. “Soy testigo de lo que ha hecho Egeda para llevar este evento a este nivel. Nosotros sabemos muy bien que el futuro está en nuestras manos”, manifestó.

Mientras que Valentín Báez, vicepresidente de Medios del Grupo Corripio, que transmitirá el evento de Uruguay en vivo, aseguró que no solamente lo hará Telesistema, sino también todos los medios impresos y las plataformas digitales, y la radio del grupo. “Todo lo que podamos aportar lo aportaremos a los Premios Platino, porque desde el principio dijimos que iban a ser un éxito y qué bueno que aquí está la muestra de cómo han crecido”.

Luis Arambilet representante de Egeda en el país, agradeció la presencia a todos, y enumeró que este año República Dominicana ingresó a los registros generales de los Premios Platino con un total de 19 largomentrajes, dos de ellos documentales”, y se refirió al crecimiento de la producción cinematográfica dominicana.

Premio especial
Por su parte Yvette Marichal, directora general de Cine recibió un Premio Especial Platino de manos de Olmos y del director de los Premios Platino Miguel Angel Bezal. En el agradecimiento expresó que el premio no es para ella, sino para todo el cine dominicano “y para cada uno de ustedes”, enfatizó a la vez que alabó la Ley de Cine, y destacó las producciones extranjeras que se han hecho en el país y las que están en plan.

El premio fue aplaudido de pie por parte de los numerosos actores dominicanos invitados a la actividad, quienes también ovacionaron las nominaciones recibidas por “La Gunguna” y el documental “Tú y yo”, entre otros.

Juan Carlos Arciniegas fue el maestro de ceremonias.

Las nominaciones
Para dar a conocer las nominaciones viajaron hasta el país los españoles Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Miguel Ángel Muñoz; desde Colombia, Liliana Moyano, Marlon Moreno; desde Cuba Yordanka Ariosa, el cubano puertorriqueño Adrián Núñez; los mexicano-estadounidenses E. James Olmos y J.M. Longoria, el domínico puertorriqueño Shalim Ortiz. Los dominicanos Nashla Bogaert y Manny Pérez anunciaron también nominaciones que pueden verse íntegramente en www.diariolibre.com.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background