XVIII Muestra de Cine inicia mañana

Escrito por el abril 20, 2016

SANTO DOMINGO. Mañana arranca la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine, que estará orbitando hasta el 30 de abril en las salas de Fines Arts Caribbean Cinemas de Novocentro. La película que abre es “Jack”, (Alemania, Edward Berger).

El evento más antiguo de cine vigente en República Dominicana está dedicado este año a Alemania, que ha traído seis filmes. Componen las secciones un total de 40 filmes de distintas nacionalidades.

La selección incluye títulos estrenados y premiados en los más importantes festivales del circuito internacional: La asesina, Deephan, Paulina, Nuestra hermana pequeña, Nahid y El hijo de Saúl ( todos vistos en Cannes); 45 años, El Club, El botón de nácar y Aquí no ha pasado nada (en la Berlinale); Desde allá, La Calle de la Amargura y El desconocido (en la Mostra de Venecia); La academia de las musas (en el festival de Locarno); La ciénaga ( en Sundance); y El apóstata (en Toronto).

Temas, estilos, generaciones y geografías diferentes convergen en este festival donde 16 películas compiten en la Sección Oficial.

El jurado lo integran Anne Siegel, Maria Castillo y Yamilé Schecker, José de Laura y Jimmy Hungría.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist