Juan Magán: “En República Dominicana se hace demasiada música buena”

Escrito por el abril 24, 2016

SANTO DOMINGO. El cantante español Juan Magán, expresó que decidió adoptar la nacionalidad dominicana por los fuertes vínculos que lo unen al país, como lo es el hecho de que su esposa también lo es.

Magán, quien visitó Santo Domingo invitado por los organizadores de la primera versión del premio Videoclip Awards, realizada el pasado martes 19 de abril, manifestó a Diario Libre que, además, es un admirador de la cultura nacional y que esta influencia se encuentra muy marcada en sus canciones.

En ese sentido, señaló que la experiencia de grabar con el cantante urbano dominicano “El Lápiz Consciente” fue muy gratificante, pues se llevó un amigo.

“Fue muy divertido grabar con ´Belinda´ y con ´El Lápiz´…fue de las pocas veces que de una colaboración surge una amistad sincera”, dijo el cantante.

Sobre la música que se hace en el país, el artista expresó que es de muy buena calidad y destacó el desarrollo que ha tenido´, en especial la urbana.

“Soy un ciudadano del mundo…en este momento soy un español nacionalizado dominicano…y me siento muy orgulloso de serlo”.
“Los nuevos exponentes están utilizando ritmos internacionales que están muy pegados, adaptándolos a sus propuestas musicales”, enfatizó.

Dijo además: “Aunque el Dembow está muy pegado, la música de calidad, con influencia ´anglo´, cada vez toma más relevancia en la industria nacional”.

Sin embargo, sentenció que aunque se quiera traer música extranjera, pues siempre hay que preservar el idioma español.

“En República Dominicana existen demasiados cantantes buenos en todos los géneros musicales”
Sobre las letras de la música urbana, dijo que son variadas y para cada público: “Hay letras de todo tipo, algunas que no dicen nada y otras que tienen un mensaje social…no se puede criticar un género por unas cuantas canciones”.

“Hay gente que lo está haciendo muy bien, otros lo están haciendo pasable… y hay gente que hace música con letras muy ordinarias, pero que si sirven para bailar y que la gente disfrute, no hay problema…debe haber música para todos los gustos”.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist