Frank Perozo: “Estaba cualquierizando los personajes”

Escrito por el abril 27, 2016

SANTO DOMINGO. El actor Frank Perozo sintió que saturó el mercado con la cantidad de películas que rodaba. La presión del público llegó, y el reclamo constante que se hacía lo llevaron a tomarse un “año sabático”.

El receso valió la pena, y ahora regresa con bríos renovados con un rol protagónico en “Todos los hombres son iguales”, la película que se estrenará el próximo 30 de junio, y en la que comparte con Nashla Bogaert, Christian Meier, Mike Amigorena, Lumy Lizardo, Georgina Duluc, Hony Estrella, Josué Guerrero, Raeldo López y Geisha Montes de Oca, entre otros.

“Está película la veo como una oportunidad… luego del tiempo sabático. Cuando el productor ejecutivo José Ramón me presentó un proyecto me gustó, porque además es un guión que ganó un Premio Goya en 1994. Asumo el personaje de Manolo que me trae al cine para divertirme…y que mejor forma que hacerlo con esta película, una comedia que tiene un poco de similitud con ¿Quién manda?”.

Frank Perozo se tomó un receso en su carrera. “En principio no estaba convencido de que debía retirarme un poco, porque la dejaba en un momento importante, ya que después de ¿Quién manda? mi carrera marchaba bien. El cine es mi pasión, pero al final me obligué a decidir que sí, que debía parar. Sentía el reclamo del público, y uno se debe a ellos. Mucha gente me comentaba que tenía participación en todas las películas. Les tomé la palabra, y eso me convino…Estaba cualquierizando los personajes fruto de la saturación. Preferí quitarme… me casé y estoy haciendo un hogar, viajes y concentrado en mi finca, que es mi otra pasión en Río San Juan” dijo.

Al referirse a su participación en la película, dijo que conoce la carrera de Manuel Gómez Pereira (cineasta español y director de la cinta y guionista). “Estar en una película con un director de ese calibre fue excelente para mí por el aprendizaje que tuve. Un director que sabe lo que quiere. El director aterrizó los personajes, y se logró un excelente resultado”, dijo el cotizado actor.

Todos los hombres son iguales” se filmó durante el mes de agosto del 2015 en varias locaciones del país. Su director Manuel Gómez Pereira manifestó que se sentía feliz de poder llevar a la gran pantalla esta historia que escribió junto con Miguel Alcántara con mucha pasión.

En su agenda

Perozo adelantó a DL qaue está involucrado en el nuevo proyecto cinematográfico de Bladimir Abud. “Estoy trabajando con Bladimir Abud en una película basada en la novela ‘La otra Penélope’ ganadora de Premio Nacional de Literatura en 1985. Es una película de época con un romanticismo marcado, que tiene mucho que ver con la resistencia que caracterizó el mandato de Joaquín Balaguer…es una propuesta diferente. Desde la Fiesta del Chivo no había hecho algo similar. Además estoy produciendo junto a Amaury Pérez el guión ‘Más que el agua’, un trabajo que lleva cinco años y esperamos conseguir el patrocinio para su filmación.

Se trata de un drama urbano al que se le ha dedicado el tiempo y el cuidado para llevar un mensaje bien elaborado”, reseñó.

Ficha técnica

“Todos los hombres son iguales”

República Dominicana, agosto 2015. Dirección: Manuel Gómez Pereira. Fotografía: Autor Mantxola. Guión: Miguel Alcántara Manuel Gómez Pereira Música: Rafael Solano, Jaime Moreta. Sinopsis: Tres hombres se conocen durante un vuelo a República Dominicana cuya situación sentimental es similar, los tres se están divorciando.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background