El premio Ciguapa a El Club, de Pablo Larraín

Escrito por el mayo 5, 2016

SANTO DOMINGO. La película chilena “El Club”, de Pablo Larraín, obtuvo el premio Ciguapa a la Mejor Película, en la Muestra Internacional de Cine que cerró el domingo (un día de más) en las salas de Fine Arts Cinema, de Novocentro.

El jurado de la Sección Oficial, integrado por la alemana Anne Siegel, y los dominicanos María Castillo, José de Laura, Yamilé Schecker y Jimmy Hungría, también premió a los guionistas de la película Guillermo Calderón y Pablo Larraín y el premio al mejor actor a Alfredo Castro.

El público se rindió ante la película alemana Jack, a la cual entregaron el Premio del Público Mazola.

El galardón a la mejor actriz recayó sobre Dolores Fonzi, por la película “Paulina”, de Argentina.

Los jurados de Opera Prima Ernesto Báez, Crystal Jiménez Vicens y Hugo Pagan otorgaron el reconocimiento a la mejor Opera Prima a la película venezolana “Desde allá”, dirigida por Lorenzo Vigas.

El premio que otorga el jurado Signis, recayó en la cinta brasileña “Al otro lado del paraíso”.

El acto de clausura estuvo encabezado por los organizadores Lidia Bastos, Félix Manuel LOora y Héctor Moreta, así como por la gerente de la marca Mazola. En él los presentes disfrutaron del documental dominicano “Nana”, dirigido por Tatiana Fernández, quien muestra el rol abnegado de las mujeres que abandonan su vida y sus hijos para cuidar de hijos ajenos.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist