Juan Luis Guerra Aparece En Los “Papeles de Panamá”

Escrito por el mayo 12, 2016

La oficina del popular cantante y músico Juan Luis Guerra aclaró este lunes la aparición del nombre del artista en un listado de empresas dominicanas con inversiones en paraísos fiscales, dentro del caso denominado “Los Papeles de Panamá”.

Un breve comunicado enviado a los medios por Amarilys Germán, manejadora de Juan Luis Guerra, afirma que la empresa “Mango Team Inc.”, que aparece a nombre del astro de la música dominicana, fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y de esa manera disminuir los riesgos que implican los negocios de este tipo en el ámbito internacional.

Asegura de manera firme y categórica que tanto el compositor y arreglista así como sus empresas, siempre han sido respetuosos con el cumplimiento de las leyes y con el pago de los impuestos correspondientes al Estado.

“La empresa Mango Team Inc. fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y limitar riesgos. Tanto Juan Luis como sus empresas cumplen con la ley y con el pago de sus impuestos”, dice textualmente el comunicado de la manejadora de Juan Luis Guerra.

Además de Juan Luis Guerra, en la lista también aparecen los dominicanos José Manuel Corripio, Zunilda Marte Severino, Diandino Peña, Alejandro González, Isabel González Cuadra, María Isabel González Cuadra, José Manuel González Cuadra, José Miguel González Cuadra, Catalina Yangüela Rodriguez, Charles Fort, Eduardo Martín Duarte, Gonzalo Corral, Joel Kelsderks y José Rodríguez Yangüela.

También empresas identificadas como el Banco de Desarrollo del Este S.A., Banque Cantonale Vaudoise.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó los datos sobre 20,000 entidades en su sitio web. Los datos fueron obtenidos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que dice que fue víctima de un hackeo.

No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades “offshore” tienen “usos legítimos” y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley.

Los datos contienen información básica sobre compañías, fideicomisos y fundaciones en 21 jurisdicciones, entre éstas Hong Kong y el estado de Nevada.
Los usuarios puede buscar la información y ver las redes involucradas en las compañías extraterritoriales, incluyendo, donde están disponibles, documentos internos de Mossack Fonseca sobre los verdaderos dueños.

Información y documentos sobre números de cuentas, números de teléfonos y correos electrónicos han sido retiradas de la base de datos.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist