La Academia modifica los requisitos de películas iberoamericanas en los Goya

Escrito por el junio 18, 2016

MADRID. La Academia de Cine aprobó varias modificaciones en las bases para la 31 edición de los Premios Goya que afectan, entre otros aspectos, a las películas iberoamericanas que además posean la nacionalidad española, informó hoy en un comunicado.

La Academia ya modificó el reglamento el año pasado, de modo que estas debían elegir entre presentarse a la candidatura de Mejor Película Iberoamericana o bien al resto de categorías. Ahora rectifica y admite que pueda presentarse a todos los demás premios, salvo el de Mejor Película.

Las bases, aprobadas por la junta directiva el pasado 19 de mayo, también regulan los envíos promocionales que las productoras de las películas candidatas puedan hacer a los académicos, de manera que cualquier material no incluido en ellas deberá ser aprobado por la Academia a partir de ahora.

En cuanto a las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Europea, por primera vez el premio se concederá a la empresa o empresas productoras, y no a una persona física, como hasta ahora.

La Academia ha cambiado también los requisitos para los cortometrajes. El premio en las tres categorías de cortos será, a partir de esta edición, para el director y para el productor.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist