Siete días… ¡de película!

Escrito por el junio 18, 2016

SANTO DOMINGO. Aunque muchos saben que “La Semana Más Corta” (SMC) es el evento que organiza junto a su alumnado el Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde el 2008, pocos conocen el agitado “tras bastidores” que se genera antes, durante y después de este festival cinematográfico de corte local, universitario e independiente.

Para la novena edición, a celebrarse del 20 al 24 de junio en el Edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, Nicole Castillo, estudiante de Comunicación Social y directora de Producción General: “Producir la SMC ha conllevado un arduo esfuerzo por parte de los diferentes equipos: Dirección Corporativa ha gestionado las marcas y patrocinios; Producción audiovisual, el material a ser mostrado ante el público y en las Redes; Producción Artística, más de cinco obras para presentarlas durante el evento; Dirección de Casting y Talentos, talleres de igualdades a los presentadores; Producción del Plateau, la alfombra roja; y el Equipo de Dirección de Piso, el trabajo en el área técnica; y, el equipo al que pertenezco, la logística del evento”.

Nada mal para un grupo que planea una selección de los mejores audiovisuales realizados durante su último año académico; y más que satisfactorio para un conjunto de profesores que sigue apostando por el cambio social en República Dominicana a través de la comunicación y el periodismo.

———–

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino. Del 20 al 24 de junio; además, el 13 de julio en Fine Arts. Entrada gratuita.

La Semana Más Corta en cifras
12 Premios serán entregados en las diversas categorías que concursan en el evento.

45 Audiovisuales originales que están a cargo de estudiantes de Comunicación Social.

200 Personas han sido invitadas a la gala premier de este lunes 20 de junio.

400 Estudiantes integrados a la organización de este festival cinematográfico académico.

Siete días… ¡de película!
Elvira Lora, directora del Dpto. de Com. Social de la PUCMM: “El 2016 marca la internacionalización de este evento”
–¿Qué valor encierra la Semana Más Corta para la comunidad estudiantil dominicana? Constituirse en uno de los festivales cinematográficos independientes, más novedoso y esperado en la producción de República Dominicana, creado gracias a la pasión por la comunicación, el trabajo en equipo, el talento joven, y sobre todo, el propósito de construir una identidad audiovisual por medio a los propios estudiantes.

–¿Qué novedad trae el evento académico en esta ocasión? Para esta novena edición, la “Igualdad nos mueve” es nuestro tema central. Este ha sido investigado en base a fuentes primarias, informes y evidencias documentales que revelan las desigualdades existentes en nuestro país, narradas en audiovisual con el propósito de crear conciencia de que todos podemos reducir las brechas de las inequidades y la discriminación…¡y erradicarlas!

–¿Algún hito del 2016 que desee compartir? ¡Claro que sí! En esta ocasión la PUCMM recibe la expedición de jóvenes comunicadores audiovisuales de la Universidad Autónoma de Barcelona y, por igual, organiza una mesa de cine con la Universidad Saint Paul de Chicago, lo cual marca el inicio de la internacionalización de este evento académico. Así que, en nombre del estudiantado y del profesorado que guía a sus talentos, les esperamos.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist