Martha tenía permiso para actuar en el Miss Mundo

Escrito por el junio 21, 2016

SANTIAGO. El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de aquí aclaró ayer que la cantante Martha Heredia está autorizada a realizar algunas presentaciones artísticas, ya que así lo consigna la sentencia que le favoreció con el programa de “Medio Libre”.

El magistrado Rubén Darío de la Cruz Uceta indicó que la presentación que hizo el pasado fin de semana en Santo Domingo en el evento Miss Mundo Dominicana Martha Heredia, no contradice la disposición judicial al respecto.

“Es más esa presentación cuenta con el aval del Centro de Corrección Rafey-Mujeres, así como otra que tiene prevista dentro de varios días en la región”, subrayó el juez de Ejecución de la Pena con asiento en esta ciudad.

El pasado domingo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito informó que se proponía solicitar al juez competente la revisión del beneficio otorgado a Martha Heredia, quie fue c ondenada por narcotráfico.

No obstante, el juez también aclaró que en ese programa no solamente es la cantante Heredia que se beneficia, sino otras 12 personas, que trabajan y estudian, al igual que la cantante. El pasado 4 de mayo de este año, el Juez de la Ejecución de la pena emitió una sentencia a favor de la cantante, para que estudiara y trabajara desde el jueves hasta el sábado.

La Sección Opera Prima

El jurado de la Sección a competencia “Ópera Prima” estará compuesto por profesionales del ámbito nacional e internacional de reconocido prestigio, cuyos nombres se anunciarán más adelante. La competencia en esta Sección está abierta a la participación de películas de ficción de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2015.

Temas globales, historias personales

Como en años anteriores, y con su ya tradicional lema “Temas globales, historias personales”, el Festival pretende reunir producciones de todo el mundo que reflejen distintas formas de captar la realidad y sus diferentes puntos de vista. Y ello, con un enfoque renovador, independiente y socialmente comprometido.

Las películas que se presenten en esta convocatoria serán valoradas por un Comité de Selección compuesto por la dirección ejecutiva del Festival y los programadores del mismo. Este comité es el encargado de configurar el programa final de las diferentes secciones del FCGD. una intensa tarea de visualización y valoración de cintas, que comenzará este mes de junio y que se prolongará hasta finales de agosto, cuando se darán a conocer las películas seleccionadas.

El Festival de Cine Global Dominicano, que este año alcanza su décima edición, está dirigido por Omar de la Cruz, quien afirma: “Llevamos 10 años trayendo al país lo mejor del cine internacional, pero además con una clara apuesta por potenciar el cine local también. Así lo demuestra las dos últimas aperturas del festival con dos producciones dominicanas: “Dólares de Arena” en el 2014 y “La familia Reyna”, el año pasado.

De la Cruz recordó, además, que la iniciativa del Dominicana Film Lab y el Mercado de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana-Cuba, “son dos actividades pensadas para apoyar al crecimiento tanto desde el ámbito nacional como internacional de los cineastas y profesionales de la industria dominicana”.

Inscripción

La inscripción de cada película deberá ser realizada por los productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.

La inscripción se realizará solo de manera online, a través de la plataforma: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2016, donde podrán encontrar los términos y condiciones para participar. En el formulario de inscripción se deberá incluir el link url para ver la película y la contraseña necesaria para visionarla y descargarla (el visionado de las películas se realiza solo a través de links de internet y no se admitirán copias de DVD).

El resultado de la selección se comunicará a los participantes antes del 30 de septiembre de 2016, por e-mail o por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado. Superada esta fecha, aquellos interesados a los que no se le haya comunicado expresamente el resultado de la selección, deben entender que su obra no ha sido seleccionada.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist