Las cinco propuestas más destacadas para pasar bien el fin de semana

Escrito por el junio 25, 2016

SANTO DOMINGO. Corría el año 2002, y en Oklahoma City una mujer raptó a un adolescente hijo de una familia acomodada del Poblado, en Medellín, Colombia, que querían que fuese médico.

José Álvaro Osorio Balvin había viajado hasta allí para perfeccionar el inglés como parte de un programa de intercambio cultural. La mujer le secuestró el pasaporte, le quitó todo acceso a Internet, y le dijo a los profesores de la escuela que no lo dejaran utilizar computadoras para que no pudiera aprender el idioma. Meses después, el joven recuperó su pasaporte, y gracias a un pana huyó de la ciudad, y llamó a su padre José Álvaro Osorio, doctor en marketing internacional -quien hoy es su mánager- para que lo rescatara.

Dicen que a quien muy pronto en Miami, Fat Al llamaría J Balvin, volvía loca a la mujer rapeando. Dicen que José Álvaro, a pesar de los requerimientos familiares, abandonó la Universidad EAFIT, donde intentó estudiar negocios internacionales y comunicación social. Desde los 14 era fan del rock y del hip hop, y formó parte de lo que hoy es University Street. Admirador total de Daddy Yankee, le respeta como su maestro.

Ese mismo J Balvin, se presenta este sábado a las 8:30 p.m. en Altos de Chavón con su tour La Familia. Con él estarán Zion & Lenox. Boletos: front stage RD$22,875.00; VIP RD$7,500; general RD$ 3,900.00.

La Feria de los Bibliófilos
La VIII Feria de Libro Bibliófilos 2016 se desarrolla este fin de semana, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con una propuesta inusual para los amantes de la lectura que comprende descuentos de más de un 60 por ciento en los precios de más de 200 obras de la literatura nacional.

La feria se desarrolla en la sede de esa organización, en la calle Las Damas número 106, en la Zona Colonial, frente a la Fortaleza Ozama.

Dennis Simó, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y al público en general a participar en las exhibiciones, ventas de libros y documentos.

Noche Larga de los Museos de Verano
Noche Larga de los Museos de Verano
La versión de verano de la Noche Larga de los Museos es este sábado, y tendrá como novedad el concierto de toque de las campanas de la Catedral Primada de América y demás iglesias situadas en la Ciudad Colonial.

El toque de las campanas representa una composición exclusiva elaborada para la Ciudad Colonial de Santo Domingo; se ejecutará desde las 10:00 a 10:35 de la noche bajo el lema: “Música para un Patrimonio Cultural de la Humanidad” que está dotado de una mezcla de cultura y conjugados acontecimientos históricos acaecidos a través de los años.

Esta cartelera educativa, artística y cultural, que en las versiones anteriores se ha desarrollado con rotundo éxito, a través de la Dirección General de Museos, estará abierta a la familia sin costo alguno.

Para facilitar que más personas se beneficien de esta actividad, la misma se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, y concluirá a las 12:00 de la medianoche en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Cartelera festival internacional de teatro
SÁBADO 25

– Sala Carlos Piantini TN: “Me llamo Suleimán”, (España), 8:30 pm.

– Sala Ravelo TN, 7:00 pm: “Víctor Jara, el comediante” (Chile).

– Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, 6:00 y 8:30 pm: “Distancia siete minutos”

– Sala la Dramática del Palacio de Bellas Artes, 7:00 pm: “La danza de Mingó” (Otro Teatro NY)

– Sala Monina Solá del Centro Cultura Narciso González, 6:00 pm: “La subversión de las criadas” (México)

– Auditorio del Centro Cultura Narciso González, 7:00 pm: “Al límite del dolor” (Portugal).

– Sala Cristóbal de Llerena, Casa de Teatro, 7:00 pm: “Las criadas”.

– Sala Otto de Coro, del Teatro Guloya, 5:00 pm: “Panchito Mandefuá” Teatro de Títeres la Pareja.

– Sala Julio Alberto Hernández, Gran Teatro del Cibao, Santiago, 8:00 pm: “Un pelotero fotogénico”, por Eventos Teatrales.

Sala Teatro Sur, Centro Cultura Héctor J. Díaz, provincia de Azua, 5:00 pm: “Confesiones de un elefante”.

– Sala Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan de la Maguana, 6:00 pm: “Son de la isla” Teatro Rodante Dominicano.

DOMINGO 26

– Sala Carlos Piantini TN: “Me llamo Suleimán”, (España), 6:00 pm.

– Sala Ravelo TN, 7:00 pm: “Víctor Jara, el comediante” (Chile).

– Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, 7:30 pm, “Bolo Francisco”.

– Sala la Dramática, Palacio de Bellas Artes, 600 pm, “A Frida ofrenda” por Teatro Inmigrante.

– Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, 600 pm, “La subversión de las criadas”

– Auditorio del Centro Cultural Narciso González, 7:00 pm, “Al límite del dolor” (Portugal).

– Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, 6:30 pm: “Don Quijote y Sancho Panza”, por Teatro Guloya.

– Sala Otto Coro, Teatro Guloya: 5:00 pm: “La célebre historia de María Palito”.

– Sala Julio Alberto Hernández, Gran Teatro del Cibao Santiago: 7:00 pm: “La danza de Mingó”.

– Sala Teatro Sur, del Centro Cultura Héctor J. Díaz, provincia de Azua, 5:00 pm: “Panchito Mandefuá” (Venezuela)

Festival de las Flores en Jarabacoa
Festival de las Flores en Jarabacoa
En Jarabacoa, por estos días, se realiza el más importante evento de las flores en el país, cuyo comité organizador encabeza Alba Yris Rodríguez.

Tras presentar a Mark B la noche del viernes, este sábado se espera en tarima al merenguero Sergio Vargas, desde las 8:30 de la noche.

Para el domingo, los organizadores han convocado a Chiquito Team Band y Steffany Constanza a partir de la misma hora.

Entre otras actividades, hay un concurso de jardines, el desfile de carrozas estáticas, un concurso de sombreros y sombrillas para las damas, concurso equino (caballos decorados con flores), así como una competencia de caballos de paso fino, Jarabacoa Canta, La Fiesta de Música Típica, El Desfile Infantil al Muro de Esperanza, El Recital de Poesía, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist