James Cameron cree que la saga necesita a George Lucas

Escrito por el junio 29, 2016

El cineasta James Cameron no oculta su preferencia dentro del futuro de la saga Star Wars. Recientemente calificó la cinta ‘Star Wars Episodio 7’ como la más floja de la franquicia hasta la fecha. Pero ahora además también apunta a que el futuro de la misma debería de contar de nuevo con George Lucas en el proyecto. Tal vez también para ‘Star Wars Episodio 8’.

Desde el estreno de ‘Star Wars Episodio 7’, sus cifras taquilleras han subido como la espuma. Pero por otro lado han surgido muchas críticas negativas acerca de un posible cambio radical en el espíritu original de la franquicia y una pincelada “muy Disney” para el proyecto dirigido por JJ Abrams. Precisamente Abrams dejó totalmente fuera del proyecto a George Lucas, que se ofreció para colaborar en la producción pero se encontró con una puerta abierta, la de salida de LucasFilms.

Esto no gustó en absoluto a George Lucas, tanto es así que emitió unas durísimas críticas de las que se retractó para evitar una sonora demanda por parte de Disney (compañía que le pagó más de 4.000 millones de dólares por sus creaciones). Ahora se suma también James Cameron, director de las dos películas más taquilleras de la historia del cine (‘Avatar’ y ‘Titanic’), y actualmente en pleno desarrollo de ‘Avatar 2’, calificó la presencia de George Lucas como imprescindible para el buen desarrollo de la saga.

A día de hoy el nombre de George Lucas no aparece por ninguna parte en el horizonte próximo del filme. Ni en sus películas principales ni tan siquiera en los diferentes spinoffs que se están planteando desde hace varios meses coincidiendo también con su notable expansión tanto en el cine como en la televisión y el mundo de los videojuegos. Precisamente el primer spinoff, ‘Star Wars Rogue One’, figura como una película problemática que no gustó en absoluto a los directivos de Disney que supervisan el proyecto.

Queda por ver si la opinión de James Cameron cuenta algo para permitir la vuelta de George Lucas. De momento Steven Spielberg, gran amigo tanto de James Cameron como de George Lucas, exigió su vuelta para ponerse en el desarrollo de ‘Indiana Jones 5’, protagonizada nuevamente por Harrison Ford.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background