Homenaje a Sonia Silvestre en Casa de Teatro

Escrito por el julio 2, 2016

SANTO DOMINGO. Casa de Teatro inició anoche el calendario de actividades artísticas con el que festejan el 42 aniversario de su creación.

Para éste sábado están pautados dos conciertos, uno en la sala de teatro, y el segundo en el área de concierto del recinto.

Un tributo a la memoria de la fenecida intérprete Sonia Silvestre y la presentación que ha preparado el cantautor Janio Lora.

“La Silvestre”
Un grupo de amigos de la hoy fallecida Sonia Silvestre subirán a escena a partir de las 9:00 p.m. para interpretar las canciones que la hicieron popular.

Con la dirección musical de Juan Francisco Ordóñez, las voces de Maridalia Hernández, Víctor Víctor, Pavel Núñez, Tony Almont, Xiomara Fortuna y Ana Rivas, harán recorrido por lo mejor del repertorio que dejó Sonia.

Esta vez no habrá líos con el uso del nombre e imagen de Sonia, como aconteció cuando se hizo una entrega anterior en la que se pretendió reconocerla, lo que fue rechazado por la familia. Su viudo, José Betancourt y su hija Eloísa son los organizadores.

Las boletas están a la venta en Casa de Teatro, y tienen un costo de RD$500 por persona en el teatro y RD$300 para disfrutar de la proyección del mismo en pantalla gigante en el bar.

Janio Lora
El intérprete y autor, quien tuvo en Casa de Teatro un apoyo para su carrera, subirá al escenario a las 11:00 p.m., minutos después de concluir el tributo a Sonia.

En Las Máscaras
“Made in Dominicana” ocupa la sala del Teatro Las Máscaras en la Ciudad Colonial.

La obra que resalta el sentimiento de amor a la patria, es el nuevo montaje que se estrenó la noche del pasado viernes, y estará todo el fin de semana. La pieza teatral que dirige Germana Quintana cuenta con las actuaciones de Lidia Ariza, Jose Manuel Rodríguez, Wendy Alba y Luciano García.

Su directora explicó a través de un comunicado que la dramaturgia de Nelly Fernández Tiscornia, “se describe con gran sensibilidad y humor, las dudas del potencial emigrante de nuestro pueblo en el momento de decidir si se va o se queda y también nos pone en escena los recuerdos del que ya emigró y quiere regresar”, puntualizó Germana.

“Made in Dominicana”, cuenta la historia de un matrimonio de clase media: El Negro y Yoly, él es mecánico, y ella es costurera, que viven en el barrio de Villa Juana, y su vida transcurre de manera sencilla, se quieren mucho, y toman la vida con humor y optimismo. La llegada del extranjero de Mabel, hermana del Negro, y su marido Osvaldo, provocará una reflexión sobre la identidad nacional, ya sea dentro del país o fuera.

Se presentará, viernes y sábados las 8:30 p.m., y los domingos a las 6:30 p.m.

Las mueres infieles

Massiel Taveras, Ana Carmen León, Daniela Alvarado dan vida a “Las Mujeres Infieles”, en una de las salas de Caribbean Cinemas en el centro comercial Silver Sun Gallery, a partir de las 9:30 p.m. La obra relata la historia de un grupo de mujeres inconformes con sus parejas. “Ellas revelan sin tapujos cómo han hecho para encontrar en otros hombres el amor verdadero”, refiere el texto de la obra. Estas protagonistas, con diferentes experiencias y vidas, se reúnen para responder algunas preguntas de cuyas respuestas hay tantas versiones como mujeres: ¿Cuándo y por qué comienzan a ser infieles? Al referirse al montaje, la actriz y presentadora de televisión Massiel Taveras destacó que su participación ha sido enriquecedora para su carrera. “Ha sido increíble, es un montaje que ha logrado un éxito. Y en términos personales fue un reto ya superado… poder encarnar todos los personajes es, sin duda, una experiencia mágica”, comentó.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist