Realizarán primera Muestra de Cine de Moda

Escrito por el julio 3, 2016

SANTO DOMINGO. Existe una estrecha relación entre la moda y el cine. La actriz británica Audrey Hepburn, por citar alguna, dejó una gran influencia ya que se convirtió en un ícono popular de la época dorada de Hollywood e impuso un nuevo estilo marcadamente sobrio y elegante en la moda de la época.

Partiendo de esa premisa surge la primera muestra de cine de moda dominicana Fashion Films RD, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio en la Cinemateca Dominicana.

“Esta idea surgió hace más de dos años y por fin la haremos realidad gracias al apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y su dependencia, la Cinemateca Dominicana, además de los patrocinadores que han creído en el potencial de este evento. Estaremos proyectando largometrajes, cortometrajes y documentales, en cuya temática se puede observar una importante relación con la moda. Y esperamos contar con el apoyo de los amantes de la moda y el cine, ya que todas las proyecciones y actividades serán de entrada libre para el disfrute del público”, indicó Sofía Montes, diseñadora de modas y directora del Fashion Films RD.

La muestra es un evento cultural que además incluirá charlas y paneles didácticos, de entrada gratuita, como “El lenguaje de la moda”, impartida por Montes, sobre la moda como expresión de la historia y características de la sociedad; “Historias en bidimensional: De la realidad al papel”, impartido por la periodista Diana Suriel.

Otra de las iniciativas de esta muestra es el primer Concurso de Cortos Fashion Films RD, con la finalidad del impulsar el talento emergente y en el cual se premiará a creadores de cortometrajes de moda o fashion films, en las categorías de mejor corto, mejor dirección y mejor estilismo. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de Julio y todos los detalles pueden encontrarse en la página web de la muestra www.fashionfilmsrd.com.

“Nuestra meta es que este evento siga creciendo y se convierta en un referente en el Caribe, de la misma manera en que funciona en otros países como Argentina y México. Además deseamos hacer de éste una plataforma que contribuya al desarrollo de las industrias de la moda y el cine en la República Dominicana”, agregó Montes.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background