Ponderan creación licenciatura en música

Escrito por el julio 14, 2016

SANTO DOMINGO. “Esta escuela de música será una gran bendición para la República Dominicana”, así se expresó Juan Luis Guerra al asistir a la inauguración de la Escuela Internacional de Música Contemporánea que dejó abierta la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El artista, quien fue declarado por las autoridades de la universidad como Padrino de la misma, reseñó que con esta iniciativa los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente y obtener una licenciatura. “Conozco a los profesores de esta institución, así como a Corey Allen, quien es su director. Sé que van hacer un trabajo maravilloso, estoy seguro que va a servir de ejemplo para Latinoamérica y el mundo”, dijo Guerra minutos después de develar una tarja que lo designa como Padrino de la UNPHU.

Las autoridades de la universidad, encabezados por su rector Miguel Fiallo agradecieron al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, por la colaboración. La institución estuvo representada por el viceministro, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Para el músico Pengbian Sang, quien es profesor de la Escuela Internacional de Música Contemporánea, es un gran paso de avance. “Viene a llenar un vacío importante. Los estudiantes que decidan ponerse en manos de esta facultad darán un paso importante en su vida”, comentó.

El maestro Manuel Tejeda consideró que hacía falta. “Esto será una nueva era de creación y titulación. Aquí los músicos dominicanos podrán recibir una titulación en su país”, consideró.

Johnny Chocolate, experimentado músico, consideró que será de gran aporte al país que los músicos reciban un título.

Jannina Rosado, director musical de la banda 4-40 de Juan Luis Guerra reseñó que muchos jóvenes tienen que tener opciones para estudiar. “Esto es una puerta al mundo de la música”.

Datos del programa de estudio
La carrera tendrá una duración de cuatro años. En sus dos primeros se enfocan en clases que conforman el núcleo musical del programa de estudios: teoría musical, arreglos/producción, historia de la música, entre otros puntos. Los dos años restantes, los estudiantes escogen las asignaturas en las áreas de su interes. Para su ingreso se realizan admisiones durante los meses de mayo, agosto y octubre.

El costo por semestre es de RD$67,000.00


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist