Luces, cámara…¡Moda!

Escrito por el julio 17, 2016

SANTO DOMINGO. Entre maniquíes y fotografías de grandes íconos del cine, abrió al público el Fashion Films RD, la primera muestra dedicada exclusivamente a presentar producciones cinematográficas con temáticas relacionadas al mundo de la moda.

La muestra se desarrolla en la Cinemateca Dominicana, hasta este domingo 17 de julio, y en ella se están presentando cortometrajes y largometrajes de creadores nacionales e internacionales.

La muestra inició con la proyección especial del documental Iris, basado en la vida de la icónica fashionista neoyorkina, Iris Apfel, y un cóctel exclusivo para la prensa e invitados especiales.

“¿Quién no recuerda los zapatos rojos de Dorothy en ‘El Mago de Oz’? ¿O el vestidito negro de Audrey Hepburn?”, exclamó Gabi Desangles, maestra de ceremonias del evento, indicando con estos ejemplos la influencia que el vestuario de cine ejerce en quienes admiran el séptimo arte.

“De ahí surge el Fashion Films RD, un evento que pone de manifiesto la estrecha relación entre la moda y el cine. Los fashion films son una tendencia en crecimiento dentro del mundo de la cinematografía. No sólo los están usando los diseñadores para contar las historias detrás de sus colecciones y explicar su ‘inspiración’, sino también los cineastas para narrar la historia de figuras importantes en la industria de la moda”, dijo Sofía Montes, directora del Fashion Films RD.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist