Juan Basanta dice trabajará a favor de miembros de Adocine

Escrito por el agosto 1, 2016

SANTO DOMINGO. El cineasta Juan Basanta fue juramentado el sábado como el nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine), minutos después de concluir el proceso de votación en la Cinemateca Nacional.

Basanta presidirá el consejo directivo de la entidad por los próximos dos años. “La juramentación, muy emotiva, una transición cordial entre amigos. Ahora, y como habíamos adelantado, tenemos una meta importante. En medio de la campaña ya habíamos comenzado a tocar puertas para favorecer a los miembros de Adocine”, comentó a DL.

Basanta vaticinó que la institucionalidad continuará y que su llegada en modo alguno es para excluir a nadie.

“Todos los compañeros que han pasado por la dirección serán nuestros asesores. Con ellos mantendremos consultas permanente. Daremos seguimiento a los planes que han trazado y, naturalmente, vamos a incorporar cosas nuevas”, comentó el cineasta. Detalló que su directiva trabajará para que sus afiliados sean incorporados al sistema de seguridad social, así como jornadas de capacitación. Los ejes de su plan de trabajo, entre otros, serán la transparencia, la ética, la solidaridad e integración.

Integran la directiva electa, además de Basanta, Tito Rodríguez como vicepresidente, Henssy Pichardo, secretario. La tesorera es Carol Herrera y los vocales son Edwin Francisco, Ronni Castillo, Jalsen Santana, Pedro Urrutia y Jurgen Hoppe.

La plancha que perdió la encabezó Humberto Castellanos Díaz y estaba acompañado de Luis Arambilet; Hans García, Iván Reinoso, Rubén Abud, José Gómez, Elsa Turull, Amauris Pérez y Reynaldo Bisonó.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist