Alanna Lockward exhibe su documental “Reporte Allen”

Escrito por el agosto 5, 2016

SANTO DOMINGO. La periodista y curadora de arte Alanna Lockward estrenó el pasado 29 de julio su docu-
mental “Reporte Allen, un recorrido por el metodismo africano transnacional”.

La producción cinematográfica, ganadora del premio Fonprocine 2013, se exhibe hasta el próximo 10 de este mes en la sala de cine The Colonial Gate 4D Cinema.

El documental comenzó a filmarse en Berlín en 2011 y está basado en la investigación que escribió su abuelo, quien abordó la historia del protestantismo en el país. “Abordamos la historia de la fundación de la Iglesia África Metodista Episcopal que fundó el obismo Richard Allen en Filadelfia en 1794, la cual fue la primera iglesia protestante administrada por personas esclavizadas, la cual tiene una conexión con la iglesia de Samaná”.

“Reporte Allen” se estrenó en Berlín y su difusión en el país coincide con la conmemoración del bicentenario de la fundación de la iglesia metodista. “Es un documental que maneja diferentes contextos y fue filmado en Namibia, Estados Unidos, Berlín, Haití y en el país. La cinematografía es de Peyi Guzmán. La película se enfoca en narrativas de liberación Sur-Sur en relación con la historia del metodismo africano fuera del territorio estadounidense”, indicó.

En su investigación encontró que muchos documentos se están perdiendo, por lo que hizo un llamado al Archivo General de la Nación para que lo rescate.

La música es de Jorge Lockward.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist