Sergio Echenique: “Hay que tirarse a la calle y mostrar que puedes”

Escrito por el agosto 10, 2016

SANTO DOMINGO. Sergio Echenique afinca sus pasos para lograr su meta en el canto: lograr que su música conecte más allá de la escena local.

Se aferra al R&B para vender una propuesta limpia. Dos temas ha sacado recientemente. “Déjate querer” y “Married to the game”.

“El pasado año saqué dos temas y estoy enfocado en la terminación de lo que será mi primera producción discográfica. Conjuntamente con eso, asumimos un rol importante en la película “Luis” , del cineasta Archie López”, comentó.

Decidido a penetrar el mercado internacional. Se la juega al grabar el tema “Married to the game” en inglés. “Estoy decidido a promover mi carrera en el extranjero. Ambos temas ofrecen una letra de amor y con esencia musical muy orgánica. Son sonidos que se están escuchando mucho en la escena musical. El tema dirigido al mercado anglosajón tiene una parte melódica con una estructura en su sonido que tiene su acento latino”.

Echenique entiende que con la ausencia de artistas que interpreten R&B en el país tiene mucho techo para crecer. Considera que desde que llegó a la escena ha recibido la aprobación de la gente.

“No hay mucha gente haciendo el tipo de música que estoy haciendo y eso es algo positivo para mí. El público para el que estamos trabajando escucha R&B, pero con un contenido latino. Hay un espacio y creo que me gustaría marcar el movimiento”, indicó.

Del disco

Ultima los detalles para la salida del álbum. La selección musical es propia, sin embargo contó que todavía no ha definido la fecha para su lanzamiento porque está trabajando en la definición de otros sonidos para los temas que aún no graba. Mientras eso sucede, aprovechará sus próximos pasos para seguir vendiendo su música teniendo como palanca a las redes sociales y a las diferentes plataformas digitales a través de las que mercadean los artistas.

El pasado domingo se presentó junto a Pamel en Hard Rock Café. La función marca el inicio de una serie conciertos que hará por los principales establecimientos del país.

La gira abarcará plazas como Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador. “La idea es poder presentar lo que estamos haciendo. Ya hemos establecido contactos para esos fines, lo que si te puede decir es que estamos decididos a llevar nuestro música más allá de la frontera dominicana”, puntualizó.

Al referirse a las oportunidades que brinda el país para que la juventud alcance su sueño, consideró que son escasas, sin embargo cree que hay que estar en el momento indicado para lograrlo. “Aquí no son solo escasas oportunidades paras los jóvenes, sino para todo el mundo. Hay mucha gente tratando de llegar y otros que lograron su meta que están ahí y son la competencia. Pero hay que dejarse ver para que te den la oportunidad… no hay que esperar que las cosas te lleguen, hay que tirarse a la calle y mostrar que puedes”.

Para sustentar la promoción de la canción “Déjate querer” se auxilio del joven Arturo Báez quien le hizo un videoclip que ya ha estrenado en su sitio de Youtube.

De la película

Expresó su agradecimiento al cineasta Archie López quien le dio la oportunidad de asumir un papel importante en el cine.

“Están trabajando en posproducción. Allí trabajé junto a Axel Mansilla, Alexander Rodríguez. Es una historia que trae un concepto nuevo porque es un drama. Archie López le dio la oportunidad a actores nuevos. Fue una experiencia que dejó muy buena enseñanza”.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist