Carlota Carretero encarnará a Noemí, una mujer que librará gran batalla

Escrito por el agosto 18, 2016

SANTO DOMINGO. Seis años después de una pausa en los escenarios, el laureado productor artístico Guillermo Cordero debuta como director con la obra El último instante, el monólogo del destacado dramaturgo Franklin Domingo.

La apuesta subirá a la sala Ravelo del Teatro Nacional, teniendo como protagonista a una actriz de sólida reputación en las tablas: Carlota Carretero, quien desde el 2 al 11 de septiembre se meterá en la piel de Noemí.

Cordero estaba emocionado en el encuentro con la prensa que celebró la noche del pasado lunes en el Teatro Nacional.

Cuando el veterano locutor y maestro de ceremonias Nobel Alfonso lo presentó, sus palabras quedaron truncadas por la emoción.

“Señores gracias por estar aquí, por estar conmigo en este retorno”, explicó Cordero, quien confrontó momentos difíciles con su vida, que lo mantuvieron alejado de la escena.

“Estoy completamente seguro de este nuevo matiz en mi carrera. Me estreno como director de teatro. Será importante para mí, y lo hago con una primera actriz que es Carlota, que se ha dejado llevar y de la que estoy muy agradecido… A partir de este momento es mi hermana”, indicó Cordero.

Satisfecha
Carlota Carretero se siente agradecida de la elección que hizo Cordero para que encarne a Noemí. “Siento una gran satisfacción por compartir con una persona que como Guillermo Cordero tiene una trayectoria de éxito, pero también de estar al lado de Franklin Domínguez, a quien llamo el imprescindible al apelar a la frase del dramaturgo Bertolt Brecht… Un artista que tiene más de 80 obras teatro escritas, de verdad es siempre un honor hacer sus personajes”, comentó a DL. Al referirse a El último instante, una versión autorizada de su autor, manifestó que Guillermo Cordero le pidió que el montaje fuese en un manicomio y le pareció interesante.

“Hemos podido profundizar más en los aspectos psicológicos y que sirva de espejo para la sociedad”, contó Carretero.

En esta versión, el productor y director Guillermo Cordero, sitúa al emblemático personaje entre las cuatro paredes de un manicomio donde, presa de su pasado, se enfrenta a las voces de una serie de personajes de su atormentada existencia, quienes desfilan por su memoria, llenándola de culpa y de vergüenza.

“A pesar de su complejo trastorno emocional, la historia de Noemí quizás no sea en definitiva de derrota y desesperanza, pues de seguro encontrará algún alivio en los recursos propios de la ciencia. Mientras eso ocurre, seremos testigos de la batalla que tendrá que librar esta mujer para sobreponerse a los estigmas que la han marcado toda su vida, enfrentando sus fantasmas y redefiniendo su propia existencia”, explicó Guillermo Cordero.

Franklin Domínguez explicó que está muy contento del montaje de la obra, y de que sea Carlota Carretero quien la protagonice. “Son dos profesionales que han demostrado su talento en las tablas. Esta es una nueva versión que esperamos sea del agrado del público”, dijo.

El montaje de El último instante se hará posible gracias al patrocinio del Banco Popular, La Universal de Seguros, Orange Dominicana, Mercasid, Sociedad Industrial Dominicana, Induveca, Galería 360, Pinturas Tropical y Colorín, entre otros colaboradores.

Detalles de la producción

Guillermo Cordero informó que aunque la obra se estrena el 2 de septiembre, el jueves 1 habrá un preestreno para la prensa e invitados. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. El precio de las boletas es de RD$800.00 por persona. Las funciones de viernes a sábado serán a las 8:30 p.m. y la de los domingos está pautada para las 6:30 p.m.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background