Stephen Lang: “No hay desperdicio en ‘No respires’. Es un extraordinario ejercicio de dirección”

Escrito por el septiembre 2, 2016

La película de suspense y terror No respires se estrena este viernes 2 de septiembre en las salas de cine y en SensaCine hemos podido hablar en Los Ángeles (EE.UU) con su protagonista, Stephen Lang (Avatar) -uno de los candidatos para hacer de Cable en Deadpool 2- y con su director, el uruguayo Fede Álvarez (Posesión infernal). Lang ha aprovechado la ocasión para elogiar al cineasta pues, como puedes ver en el vídeo, dice que “no hay desperdicio” en el filme, “un extraordinario ejercicio de dirección”.

No respires ha costado menos de diez millones de dólares y ya lleva recaudados más de 35 millones en la taquilla mundial. La historia transcurre en una casa situada en la zona más decadente de Detroit, EE.UU., y sigue los pasos de tres jóvenes que planean a la perfección cada robo que llevan a cabo en los hogares que asaltan. Su siguiente víctima (Stephen Lang) es, al menos a primera vista, el objetivo perfecto: un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre.

Cómo surgió la idea

“Al comienzo eran simplemente unos ladrones que iban a entrar a robar a alguien, y queríamos conocer a esos personajes: quiénes son, por qué hacen lo que hacen, y ponerlos en una situación de peligro intenso”, explica el director Fede Álvarez sobre los orígenes del proyecto. “Sabíamos que necesitábamos un villano, un antagonista que fuera cinematográfico, imponente y original, que eso es lo que hace que estas películas funcionen muy bien”. Y así decidieron que sería ciego. ¿Fue un reto?

Él no puede ver. Vale. Y sólo tienes que abordar eso y hay muchas formas de hacerlo, las cuales intenté, pero estoy seguro de que había otros caminos por los que podía ir y no tomé” [Stephen Lang, actor].
“Es un reto, pero un reto discernible y específico”, comenta el curtido intérprete sobre la invidencia de su personaje. “Él no puede ver. Vale. Y sólo tienes que abordar eso y hay muchas formas de hacerlo, las cuales intenté, pero estoy seguro de que había otros caminos por los que podía ir y no tomé. Pero al final tenía un arma secreta, que era [el director] Fede Álvarez, quien estuvo allí todo el rato mirando por la cámara y hablándome sobre credibilidad, como si fuese tan ciego como necesitaba serlo”. Jane Levy (Suburgatory), Dylan Minnette (Pesadillas) y Daniel Zovatto (It Follows) son los protagonistas de la cinta, que además cuenta con música, muy curiosa -puedes comprobarlo-, del español Roque Baños.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist