Andrés Cepeda hizo dos fechas seguidas de Mil ciudades tour en Teatro Nacional

Escrito por el septiembre 5, 2016

SANTO DOMINGO. Andrés Cepeda marcó territorio este fin de semana. Lo hizo en el Teatro Nacional con dos conciertos seguidos, viernes y sábado. No fueron dos conciertos reventados. Pero sí dignos de público. Quizás los productores tuvieron excesiva confianza en la pegada del artista.

Hay quienes se regodean en la desgracia ajena, y quienes sin estar en el concierto, sólo por oídas, se dan golpes en el pecho y dicen que ellos sí lo dicen todo. Sólo que tergiversado.

El viernes, después de la aplaudida presentación de Pamel Mancebo -donde interpretó Tiene que ver contigo, Loca, Por mi parte y No me culpes- se abrieron las puertas de la sala Carlos Piantini nuevamente y entró una buena cantidad de público que llenó casi la mitad de las plateas que estaban vacías. Pero al unísono, en el balcón también entraba otra cantidad de público que llenó a la mitad el segundo piso. Consta que vinieron personas especialmente desde Puerto Plata a ver al cantautor colombiano, y que en primera fila había una claque del club de fans, con carteles.

El concierto
Andrés Cepeda salió a proscenio con la cortina cerrada, acompañado de un ukelele (guitarra pequeña original de Hawai, Tahiti y la Isla de Pascua) interpretando Canta conmigo, para a mitad de tema abrirse la cortina y arrancar toda la banda. El impacto arrancó aplausos y coro, que continuó con Mil ciudades, el tema que da título a la gira.

No es casual, Yo que tanto esperé, El mensaje, por el resto de mi vida, Carpintero, Amor gitano, Me voy, y Se morir, sucedieron con la compañía de la banda y del coro del público, que subrayaba la pegada del artista colombiano en el país. Ahí salió de escena y dejó a Victoria Campo (Vicky) quien demostró su calidad vocal con dos temas del repertorio de Withney Houston.

Andrés Cepeda regresó en un ambiente con el guitarrista y cantó boleros Se te nota, Como te atreves, Voy a extrañarte, al final se abrió con el sonido de todo el grupo e hizo Tengo ganas.

Invitó a escena a Pamel Mancebo y juntos hicieron Enfermedad de ti. Luego con Corre tiempo se lanzó al público. Al regreso saludó en el público a Eddy Herrera e hizo su tema más conocido Lo mejor que hay en la vida. Ramón Rogelio Genao, el legislador, coreaba en esta canción, y alguno pensó que lo mejor sería subirse el salario uno mismo.

Luego Cepeda intentó tocar una guitarra, pero la conexión fallaba, la retiró y cantó de todos modos Mientras más pasaba el tiempo.

Con Vicky cantó a dúo No te vayas todavía. Presentó a su pianista un joven cubano, Carlito Taboada, quien hizo un solo en el inicio de Besos usados, una balada con sabor a bolero. Cantó Día tras día, No tiene sentido, Si fueras mi enemigo, Piel canela, de Bobby Capó ( falso final) regresó con el reggaé Un ratito. Y al final Desesperado, siempre coreado.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background