‘Harry Potter’: ¿Sabías cómo es el himno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería?

Escrito por el noviembre 10, 2016

La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el próximo 18 de noviembre en las salas de cine y en SensaCine ya te hemos contado por palabras de su director David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) que una de sus escenas eliminadas mostrará a las hermanas Porpentina y Queenie Goldstein interpretando el himno del Colegio Ilvermorny, la versión norteamericana de Hogwarts. Pero a todo esto: ¿Sabías que Hogwarts también tiene su propio himno? Este puede verse en la edición británica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, aunque no en la española. Por su parte, en los libros sólo se canta en Harry Potter y la Piedra Filosofal, durante el Banquete de Bienvenida.

Los alumnos de la Academia Mágica de Beauxbatons y del Instituto Durmstrang entran de un modo sorprendente en el comedor de Hogwarts con motivo de la futura celebración del Torneo de los Tres Magos y, como remate final, los chicos y chicos de Hogwarts interpretan su curioso himno -algunos con más verguenza que otros-, todos ayudados por el profesor Albus Dumbledore, de cuya varita sale una cinta que se mueve creando las palabras para que los estudiantes sigan la letra. La autora J.K. Rowling incluso llegó a explicar por qué no se canta todos los años, sobre todo por los tiempos oscuros posteriores. El himno, que reza tal que así en español, sólo rima en su versión original y no tiene una melodía definida porque cada quien puede cantar la canción como quiera. ¿Te animas a cantarla?

Hogwarts, Hogwarts, Hogwarts,
enseñanos algo por favor.
Aunque seamos viejos y calvos,
o jóvenes con rodillas sucias,
nuestras mentes pueden ser llenadas
con algunas materias interesantes.
Porque ahora estan vacías y llenas de aire,
pulgas muertas y un poco de pelusa.
Así que enséñanos cosas que valgan la pena saber,
haz que recordemos lo que olvidamos,
haz lo mejor que puedas, nosotros haremos el resto,
y aprenderemos hasta que nuestros celebros se consuman”.
Dirigida por David Yates, Animales fantásticos tiene como protagonista al magizoólogo Newt Scamander, interpretado por el ganador del Osar Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa). La acción transcurre en 1926 en la ciudad de Nueva York. Recién expulsado de Hogwarts a pesar de los intentos de Albus Dumbledore, Newt viaja a la Gran Manzana con la única compañía de una misteriosa maleta. Lo que nadie sabe es que en su interior conviven muchísimas criaturas mágicas pero, ¿qué pasaría si escaparan por accidente y pusieran en peligro la estabilidad de la comunidad mágica de Norteamérica? Por si fuera poco, ya sabemos que un joven Dumbledore aparecerá en la segunda parte.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background