Comenzó I Muestra de Cine Ópera Prima

Escrito por el noviembre 25, 2016

SANTO DOMINGO. Ayer se inició en el Colonial Gate Cinema la I Muestra Internacional de Cine Ópera Prima, una iniciativa cultural que seguirá hasta el 8 de diciembre.

El nuevo evento cinematográfico proyectará durante quince días el trabajo fílmico de seis directores jóvenes de distintas partes del mundo, que con sus primeros largometrajes lograron posicionarse a nivel internacional y recibir importantes distinciones.

Países participantes
Según explicó el artista visual Lenin Paulino, coordinador de la muestra, las películas seleccionadas son procedentes de Holanda, Turquía, Rusia, Corea del Sur y Suiza, además de República Dominicana y abordan problemáticas actuales muy contundentes: “Estaremos presentando el debut en solitario de siete directores nacionales e internacionales, cuyas obras han sido la puerta de entrada de esta muestra. Los filmes fueron seleccionados para la misma por su alta calidad cinematográfica que no siempre se logra en una ópera prima”, dijo.

Cada película estará presentada y comentada por un crítico de cine dominicano, cada día a las 8:15 de la noche.

Esta I Muestra Internacional de Cine Opera Prima contará además con una programación matinée para grupos escolares organizados y otras actividades lúdicas complementarias que tanto estudiantes como público en general, podrán disfrutar después de las funciones.

Programa
de la muestra
25 de nov.: “A Brand New Life” (Corea del Sur-Francia, dir. Ouine Lacomte)

26 y 27 de nov.:
“Volchok” (Rusia, dir. Vasily Sigariov)

28 y 29 de nov.: “Tú y yo” (RD, de Natalia
Cabral y Oriol Estrada)

30 nov. y 1 dic.: “Zerre” (Turquía, dir. Erdem Tepegoz)

2 y 3 dic.: “Coeur animal” (Francia, dir.
Sevérine Cornamuzas)

5, 6 y 7 dic.: “Kauwboy” (Holanda, dir. Boudewijn Koole)


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist