‘Star Wars: Episodio IX’ podría comenzar su rodaje en primavera de 2017

Escrito por el diciembre 7, 2016

Lucasfilm y Disney estrenan el próximo 15 de diciembre el primer ‘spin-off’ de La Guerra de las Galaxias, Rogue One: Una historia de Star Wars, pero también hay que tener en cuenta cuándo llegarán las secuelas de la aclamada Star Wars: El despertar de la Fuerza. El Episodio VIII, dirigido por Rian Johnson, llegará a las salas el 15 de diciembre de 2017, mientras que el Episodio IX de Colin Trevorrow lo hará el 24 de mayo de 2019 en EE.UU. Para esta última habrá que esperar todavía más de dos años. No obstante, un nuevo rumor señala que el rodaje podría comenzar antes de lo esperado.

Project Casting, a través de Omega Underground, asegura que el Episodio IX de la saga galáctica iniciará su grabación en abril de 2017 en los Estudios Pinewood de Reino Unido, uno de los lugares principales de rodaje del Episodio VII y el Episodio VIII. Colin Trevorrow será director y guionista del filme, aunque todavía queda por saber qué personajes sobrevivirán a los acontecimientos del anterior Episodio.

El ‘spin-off’ sobre Han Solo protagonizado por el joven Alden Ehrenreich (Hermosas criaturas) también empezará a rodarse próximamente pero, como señala Omega Underground, podría hacerlo en enero o febrero en Pinewood. Este tiene una fecha de estreno señalada para el 25 de mayo de 2018, para así evitar toparse con Avatar 2 de James Cameron el 21 de diciembre del mismo año. Sea como fuere, ni Lucasfilm ni Disney han hecho ningún comunicado oficial al respecto. Mientras tanto, puedes ir viendo sobre estas líneas el tráiler oficial en castellano de Rogue One, protagonizado por Felicity Jones.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist