Muere actriz que protagonizó el primer beso de la televisión brasileña

Escrito por el enero 4, 2017

SAO PAULO. La actriz y escritora Vida Alves, conocida por protagonizar el primer beso en la boca en la historia de la televisión brasileña, falleció hoy a los 88 años de edad en Sao Paulo.

Alves dio el primer beso retransmitido por la pequeña pantalla al actor Walter Foster en la novela “Sua vida me pertenece” (Su vida me pertenece), de la cadena Tupi, en 1951.

También le atribuyen el primer beso homosexual en una pieza de teatro emitida por la televisión, en 1963, un año antes del comienzo de la dictadura militar que gobernó Brasil por 21 años.

En la pieza “A Calúnia” (La calumnia), Alves selló los labios de Georgia Gomide por “falta de miedo o de juicio”, según dijo la actriz años más tarde en una entrevista.

Sobre la telenovela la actriz detalló en su momento que fue un reto actoral y social. “Ese tipo de teleteatro era una manera barata de llenar espacio, como recuerda Vida Alvez, y era popular entre la audiencia.

“Las obras de teatro televisadas eran el trabajo más importante en la TV en esa época. Era producciones grandiosas que se filmaban los domingos. Las hacían prestándole mucha atención a los detalles. Había un gran teatro en la ciudad con más de 300 sillas y todos se llenaban con hasta 400 personas”.

“Era la principal atracción del barrio”, contaba la actriz.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background