Festival de Cine Global, al mejor estilo italiano

Escrito por el enero 21, 2017

SANTO DOMINGO. Nuestro país se transformará en la “cede latinoamericana del séptimo arte”, cuando este miércoles 25 de enero se enciendan las luces de la undécima entrega del Festival de Cine Dominicano (FCGD), que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) desde el 2006, fecha en que se celebró la primera edición.

En esta ocasión, Italia es el país invitado, una nación con una amplia cultura cinematográfica que tiene en su haber más de una decena de estatuillas de premios Óscar por títulos como “La vita è bella”, “Mediterráneo” y “La Grande bellezza”.

Entre las películas que presentará el país europeo está “Como locos” de 2016, que cuentan con un gran recorrido por festivales internacionales.

Festival de Cine Global, al mejor estilo italiano
El director y productor Archie López será el responsable de aperturar este importante festival con la película “Luis”, la primera cinta de género dramático del cineasta protagonizado por Alfonso Rodríguez y Axel Mancilla, está inspirado en la relación de los adolescentes con sus padres. La iniciativa creada con el propósito de mostrar los avances cinematográficos en la industria del cine dominicano, presenta una selección de 108 películas, incluyendo obras inéditas de nuestro país.

En esta ocasión el festival hace énfasis en el género de la comedia y documental, con la creación de las secciones: Mirada a la Comedia, Mirada Documental y la Competencia Oficial de Documental, en el que participarán 11 largometrajes nacionales e internacional.

Además, realizarán la II Muestra de Cine Gastronómico, con la presentación del filme “The Duel of Wine “.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist