Producciones cinematográficas locales acaparan la agenda del mes de febrero

Escrito por el febrero 1, 2017

SANTO DOMINGO. Febrero entra de lleno y ofrecerá una temporada para la industria cinematográfica dominicana.

El Festival de Cine Global que concluye hoy en el Palacio del Cine de Blue Mall, se convirtió en el escenario natural para las primicias del cine local. Para este mes está en la agenda el estreno al público de El Encuentro, de Alfonso Rodríguez, Y a Dios que me perdone de Angel Muñiz y Voces de la calle, de Hans García y se mantiene en cartel “El Plan Perfecto” de Roberto Angel Salcedo que permanece en las salas luego de su estreno.

La temporada trae además a nuevos rostros. Una de ellas es la nueva propuesta de Archie López que esta vez echa a un lado a las tradicionales comedias para incursionar en un drama con la cinta Luis que tiene como figuras protagónicas a Axel Mansilla y al experimentado Alfonso Rodríguez.

Mansilla, que lleva el arte en sus genes asume un rol estelar en ésta y en Voces de la calle de Hans García.

“Me ha tocado trabajar en dos películas con un contenido diferente y ha sido una experiencia rica para mi. Dos personajes que no tienen nada en común. En caso de la película Luis es una película que me ha permitido compartir un rol junto a una persona de la calidad profesional y humana de Alfonso Rodríguez. Una historia que el público tiene que ver cuando llegue a las salas de cines del país”, comentó al contar su experiencia Axel Mansilla.

La cinta cuenta la relación entre un padre y su hijo en el momento en que este comienza a vivir según sus propios criterios.

Antes de estar disponible para el público, la película de Archie López será exhibida en festivales internacionales y para fin de año estará en los cines de República Dominicana.

Voces de la Calle
En Voces de la Calle, que llega a las salas de cines desde mañana, Axel Mansilla comparte con un elenco experimentado e interactúa con representantes del género urbano.

De su nuevo reto siente agradecimiento al actor y director de casting, Micky Montilla. “Participé en el casting y allí fui seleccionado para sumir un papel protagónico. Me meto en la piel de un rapero de barrio. Tuve que recurrir a la vivencia y al roce que he tenido con la gente de los barrios. El público podrá ver la realidad por la que atraviesan los jóvenes y lo que tienen que pasar para alcanzar sus sueños”, reveló.

Ver la realidad como Carlos, el personaje que encarna le permitió crecer. “Vladimir Acevedo, Deivy De León, Cristian García y Vicente Suriel fueron un soporte vital para su desempeño”.

Esta es una historia de éxito, en la que tres amigos deciden salir triunfantes del barrio pero la única herramienta con la que cuentan es su talento musical. En la cinta se unen acontecimientos que atan ciertas etapas de sus vidas para bien o para mal.

Entre otros intérpretes de la música urbana, actúan Melymel, El Alfa, Musicólogo, Shellow Shaq, Nítido en El Nintendo, Nipo, La Nueva Escuela, Bulovas Familiy, El Pekeño, Parambao, Eudis, El Improviso, Félix Manuel, El Kent, Mafia Clan, Zozobra, La Melma y JC One.

Dijo sentir nuevos aires en la industria del cine que está abriéndose a las oportunidades al nuevo talento. “Sin desmedro de los conocidos, es bueno involucrar a nuevas personas, no solamente en las actuaciones sino en el personal técnico.”, dijo.

Archie López pondera actores
Sobre la labor y desempeño con los actores, su director Archie López reseñó: Es un privilegio trabajar con un actor del calibre de Alfonso Rodríguez, para mí el mejor actor dominicano, un profesional disciplinado, respetuoso y, además, un gran amigo. En cuanto a Axel Mansilla, quien tiene su primer protagónico en esta película, demuestra su enorme talento y capacidad para cargar con un papel tan complejo como el de “Luis”. Junto a Sergio Echenique y Alex Rodríguez”.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist