Para Pavel cantarle al amor no pasa de moda

Escrito por el febrero 11, 2017

SANTO DOMINGO. Diez años han pasado desde que Pavel se embarcara en el ambicioso proyecto del “Big Band Núñez”, y ahora con “Pavelove”, inicia lo que califica como la saga de eventos que durante el año llevará a cabo para celebrar en noviembre “Big Band Núñez, 10 años más tarde”. Este 14 de febrero fue la excusa perfecta para cantarle al amor para este auto denominado “amargado”. Conversamos con el sobre este show y sobre una reciente controversia.

—¿Cuáles son las novedades que traes?

Es una banda agrandada. Yo regularmente hago los show con 4 o 5 músicos, pero cuando me voy al extremo con el Big Band son 32 músicos, y en este caso serán 12. Podría decirse que es una mini big band con metales y músicos invitados que van a enriquecer las canciones y esto nos obliga precisamente a hacer nuevos arreglos. Tendremos las canciones de siempre con nuevos arreglos en donde también añadimos las nuevas favoritas del álbum De mis Insomnios, además ese día voy a estrenar tres canciones inéditas. Además, tendremos un segmento de boleros. Hago un show de boleros con un guitarrista y bolerista llamado el Pollo con el que hago “Pavel al Pollo” con el que me doy el gusto de hacer boleros, y entonces como la gente no me ve de manera habitual en ese formato, entonces voy a hacer un aparte en el que esos boleros podrá salir a la luz.

“Con canciones he sido cupido, entonces sería irónico que luego de unir a personas por mi música vea San Valentín como invalido”. Pavel Núñez. Cantante
—Hay quienes dicen que San Valentín es una fecha comercial, ¿estas de acuerdo?

Desde mi punto de vista todo el que dice que hay que celebrar el amor todos los días es un tacaño. El que dice eso es porque quiere sacarle los pies a San Valentín y no regalar nada. Entiendo que los motivos no son malos, veo bien que exista un Día del Periodista o del Locutor. Sí creo que es un día como otro cualquiera en el que puedes expresar el amor de manera genuina como en cualquiera otro pero tiene su sentido de ser, si no no fuera una fecha importante en el calendario. Siempre he sido un poco roca izquierda, pero hay cosas con las que yo no peleo. El 14 de febrero es un lindo día y un pretexto maravilloso para cantar.

—Según algunos medios diste unas fuertes declaraciones sobre tu ex pareja, ¿cuál fue el lío?

Yo no arme ningún lío, el lío lo armaron otras personas. Quise evadir de manera jocosa las preguntas que se me estaban haciendo respecto a mi vida privada. No soy una persona de ventilar mi vida en los medios. Estoy pasando por un proceso para el cual pedí respeto, para mi familia y para mis dos hijos, pero sabía que el tema lo iban a poner pues a un artista que tiene un concierto el 14, obviamente se le va a preguntar que va a pasar con su pareja, por lo que dije “voy a estar cantando”, de tener una pareja –sin referirme a mi ex, ni a nadie en específico– ese día tendría que buscar oficio porque yo voy a estar cantando en el Jaragua. Fue una manera de ponerme en la posición del artista nuevamente y evadir el tema, pero se siguió con el tema. Sacaron mis palabras de contexto y quisieron inducir mis respuestas. De decir “de tener pareja tendría que buscar oficio porque voy a estar cantando” a publicar ‘Pavel manda a su pareja a buscar oficio’ hay una diferencia muy grande”.

Teatro La Fiesta, Hotel Jaraguar.
Martes 14 de febrero. 9:00 p.m. Balcón RD$1,000, Platea RD$2,000, VIP RD$2500 y SG RD$3,000.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist