Una Semana Santa entre naves espaciales, realidades virtuales y risas

Escrito por el abril 13, 2017

SANTO DOMINGO. Nuestra semana de recomendar opciones de películas y series para botar el golpe durante sus vacaciones continúa y la selección de hoy pertenece a los géneros de la Ciencia Ficción, la Fantasía y la Comedia. Por cierto, la disponibilidad de muchas de estas opciones está sujeta a cambios por el medio o empresa que las ofrece, que en este caso se trata de NETFLIX.

PARA LOS SOÑADORES QUE VIAJAN A LAS ESTRELLAS GRACIAS A LA CIENCIA FICCIÓN Y LA FANTASÍA

1- STAR WARS (La saga completa):

¿Qué es? Luke Skywalker se une a un Caballero Jedi, un piloto arrogante, un wookiee y dos droides para rescatar a la Princesa Leia del malvado Darth Vader.

¿Por qué vale la pena? Aunque sea difícil de creer, hay muchas personas que aún no han visto la saga espacial de George Lucas, por surte en NETFLIX están las primeras seis películas, las dos series animadas y otras producciones. Aun así, recuerden que los episodios más importantes son el IV, V y VI.

2- STAR TREK (Las series de televisión):

¿Qué es? La tripulación de la nave estelar USS Enterprise continúa su misión de explorar extraños, nuevos mundos, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes.

¿Por qué vale la pena? Muchas personas conocen el universo ficticio creado por Gene Roddenberry gracias a las más de diez películas que provienen de él, pero esta odisea galáctica inició en la televisión y ahora en NETFLIX están disponibles las series “Star Trek”, “Star Trek: la nueva generación”, “Star Trek: espacio profundo nueve”, “Star Trek: Voyager” y “Star Trek: Enterprise”.

3- THE MATRIX (1999):

¿Qué es? Thomas Anderson es un brillante hacker conocido como Neo que aprende de misteriosos rebeldes sobre la verdadera naturaleza de su realidad.

¿Por qué vale la pena? Es increíble la influencia que este filme ha tenido tanto en el género de la Ciencia Ficción como en el de Acción, pero más de diez años después sigue siendo una gran película.

4- BRAZIL (1985):

¿Qué es? Un burócrata en un oscuro mundo distópico, trata de corregir un error administrativo pero se convierte en enemigo del Estado.

¿Por qué vale la pena? Inspirado mayormente en la novela 1984 de Orson Welles, este épico filme del director Terry Gilliam, ex integrante de los Monty Python, se ha convertido en una película de culto y un clásico del género de la ciencia ficción.

5- DISTRICT 9/DISTRITO 9 (2009):

¿Qué es? Al llegar a la Tierra, una raza alienígena es encerrada en campos de concentración, hasta que encuentran un espíritu afín en un agente del gobierno que está expuesto a su biotecnología.

¿Por qué vale la pena? Impresionantes escenas de acción y efectos visuales se entrelazan con una trama que contiene una metáfora política para brindar al espectador un excelente filme de Ciencia Ficción.

PARA LOS QUE QUIEREN RELAJARSE A TODA COSTA ESTÁ LA COMEDIA

1- MONTY PYTHON’S THE MEANING OF LIFE/EL SENTIDO DE LA VIDA (1983):

¿Qué es? Los momentos más importantes del ciclo de la vida son representados a través de un conjunto de episodios que también abarcan temas como la muerte, la filosofía, la medicina y la historia.

¿Por qué vale la pena? Este fue el último filme del legendario grupo de comediantes ingleses Monty Python y aunque no es el favorito de estos cómicos, sí fue un éxito comercial y de la crítica. Hasta recibió el Premio especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en 1983.

2- THIS IS THE END/JUERGA HASTA EL FIN (2013):

¿Qué es? Los actores James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al del fin del mundo mientras participan en un fiesta en Los Ángeles.

¿Por qué vale la pena? Esta es una película en la que varias celebridades interpretan versiones exageradas de sí mismos tratan de sobrevivir el Apocalipsis. En realidad no hay más nada que decir.

3- A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST/Mil maneras de morder el polvo (2014):

¿Qué es? Albert es un granjero cobarde que es abandonado por su novia después de negarse a participar en un duelo pistolero. Sin embargo, él conoce a una hermosa mujer que lo ayudará a descubrir su coraje.

¿Por qué vale la pena? Este filme fue realizado por el mismo creador de la película “Ted” y las series animadas “Family Guy” y “American Dad”, así que pueden esperar un humor muy fuerte y que no es apto para toda la familia, pero si eso no es un problema que lo afecte, esta es una comedia muy divertida.

4- MIDNIGHT IN PARIS/MEDIANOCHE EN PARÍS (2011):

¿Qué es? Durante un viaje a París con la familia de su prometida, un guionista nostálgico cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, se vea transportado a la década de 1920 donde conoce personajes que jamás imaginaría iba a conocer.

¿Por qué vale la pena? ¿De qué sirve una lista de comedias si no incluye alguna película de Woody Allen? Este filme no solo le consiguió a Allen el Óscar de Mejor guión original en el 2011, también fue su película más taquillera en los Estados Unidos.

5- WHAT WE DO IN SHADOWS/LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (2014):

¿Qué es? Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda y llevan una vida normal, pero cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, ellos deberán enseñarle como funciona todo.

¿Por qué vale la pena? A pesar de que está filmado al estilo de un documental y tiene mucho en común con una película de terror, este filme es una hilarante comedia oscura que ha sido muy bien recibida en diversos festivales de cine.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background