Miguel Bosé con acento acústico

Escrito por el abril 30, 2017

SANTO DOMINGO. Miguel Bosé retomó la escena internacional con éxito este año. Su gira “Estaré 2017” encontró en su debut en el Zócalo de Ciudad México y en el Auditorio Nacional de México la complicidad de más de 110 personas que disfrutaron de todas sus canciones.

En su viaje por América Latina, el artista incluyó a la República Dominicana. El 4 de mayo es la fecha pautada para el reencuentro con los dominicanos en el Palacio de los Deportes.

Miguel Bosé ha vendido más de 30 millones de discos. Su talento le ha merecido los principales reconocimientos internacionales.

Veinticuatro producciones discográficas respaldan su trayectoria. Ha publicado títulos como “Aire soy”, “Como un lobo”, “Amante bandido”, “Solo pienso en ti”, “Morena mía”, “Si tú no vuelves”, “Te amaré”, entre muchos otros.

El tour de solo éxitos se originó a raíz del lanzamiento del álbum “Miguel Bosé MTV Unplugged”, compuesto por temas como “Bambú”, “Morena mía”, “Amante Bandido”, “Amiga” o “Nada particular”, un reconocido proyecto del canal MTV que ya es relevante a nivel mundial y el cual ha sido realizado por artistas de muy alto perfil, tanto en inglés como en español.

La canción “Nada particular”, de 1992, sobre la guerra de los Balcanes, en la que originalmente, subraya mientras la entona que, “había mucho lirismo”, y era “muy grande”. También dijo que nunca ha dejado de ser actual, “porque el exilio le sigue tocando a todo el mundo”, pero ahora, cantándola, el sentimiento es un grito con el que se pregunta “¿qué coño estáis haciendo?”, “Ahora es con rabia”, declaró el artista a la agencia española EFE, al referirse a su propuesta escénica con esta canción.

En su gira, el astro de la canción hispana está acompañado de una banda integrada por 21 músicos que transportan al público por un viaje que abarca canciones desde 1977. Nuevos arreglos le dan color a a sus emblemáticos temas.

Además, emplea elementos musicales de nueva generación, con los que aún está experimentando las posibilidades. “Todos los miedos” que tenía a salir de su zona de confort, la de los ordenadores, la de la tecnología, en la que reside “el sonido Bosé”, los deja para enfrentarse a una guitarra.

“He visto unas posibilidades espectaculares. Hay temas con sonidos muy específicos que no funcionaban en acústico, porque una guitarra acústica no suena como su equivalente informático. Me gusta la mano humana, sin embargo existe tanta diferencia entre la Filarmónica de Berlín y el DJ David Ghetta. Las emociones son distintas”, aseguró el artista nacido en la Ciudad de Panamá.

La gira del artista de 60 años estará llegando también a múltiples ciudades de Estados Unidos, Colombia, Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, entre otras.

La ficha
Jueves 4 de mayo. Palacio de los Deportes. 9:00 p.m. RD$1,800 gradas; RD$2,800 platea; RD$4,000 Special Guest P; RD$7,000 Special Guest B y Front Stage Tables: RD$10,000, RD$12,000 y RD$15,000.

Elogios
Miguel Bosé comenzó con un éxito sin precedentes su gira “Estaré”, recibiendo excelentes comentarios, tanto del público como de los medios de comunicación. “Miguel Bosé sigue siendo una gran figura y muestra un gran respeto al público”, publicó el diario Excélsior al referirse a la gira del artista. Bosé celebra con esta gira sus 40 años en la industria y para su puesta en escena utiliza recursos visuales que complementan una producción musical con la que espera cautivar a sus seguidores en la República Dominicana.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background