Omega es el intérprete urbano más conflictivo de la RD, según lectores

Escrito por el mayo 9, 2017

SANTO DOMINGO. Según los resultados de la encuesta realizada por la sección de Revista de Diario Libre, en la que se les preguntó a sus lectores digitales ¿Cuál consideraban que era el intérprete urbano más conflictivo de la RD?, la mayoría afirmó que el intérprete de temas como “Chambonea”, Antonio Peter de la Rosa, Omega, quien actualmente se encuentra retenido en la cárcel de La Victoria, debe ostentar este título.

De los 1, 358 votos recibidos el 73 por ciento estaba destinado al cantante de merengue de calle. En un lejano segundo puesto fue ubicado el también cantante del denominado merengue urbano, El Sujeto, mientras en el tercer puesto los lectores posicionaron a Don Miguelo.

Según la encuesta abierta el día 29 de abril, y cerrada este 8 de mayo, le siguen los talentosos raperos Melymel y Lápiz Conciente, empatados en la cuarta posición como intérprete más conflictivo, con un 4 por ciento. Otros que también recibieron votos fueron Vakeró y Milka, ambos con 2%, para ubicarse en la quinta posición, cerrando el listado Amara La Negra y La Materialista, ambas con el 1 por ciento.

Omega es el intérprete urbano más conflictivo de la RD, según lectores

La justicia dominicana, sucedió en 2008 cuando estuvo preso por agresión física hacia su exesposa. Sin embargo, la dama retiró los cargos y el cantante fue liberado.

En septiembre del 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina que más tarde retiró su denuncia.

En el 2013, los abogados del camarógrafo César Sierra y de la periodista Gelena Solano, de la cadena Univisión, demandaron a Omega por agresión. En su momento el merenguero urbano negó los hechos que le señalaban. Serra había asegurado que debido al sangrado en un oído provocado por los golpes de Peter de la Rosa y sus acompañantes, tuvo que pasar la noche del martes en un hospital.

Se les acusó a él y a sus acompañantes de agredir físicamente a una menor de edad que grababa con su celular el hecho de violencia.

En la denuncia se aseguró que la adolescente presentó “trauma contuso en tercio medio de cara y antebrazo derecho”. Sin embargo, la joven retiró su querella luego de llegar a un acuerdo amistoso con el cantante.

Fue arrestado dos veces en 2014 tras un tiroteo ocurrido ese mes en un centro comercial de Santiago en el que al menos una persona resultó herida.

Un juez lo liberó tras el pago de una fianza de dos millones de pesos (unos 50.000 dólares) y ordenó que se presentara una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones.

El 22 de marzo, del pasado año, el cantante fue nuevamente apresado, esta vez acusado de agresión doméstica contra su esposa. Fue liberado, y a principio de año, fue arrestado, tras acusársele de incumplir con los acuerdos de su libertad. Actualmente Omega se mantiene en prisión.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background