La música los une nueva vez

Escrito por el junio 27, 2017

SANTO DOMINGO. Estar junto a ellos en un ascensor, mientras se entretienen inventando melodías y haciendo un poco de beat box es suficiente para darse cuenta de la química que tienen estos tres artistas, y de la buena vibra que se genera entre estos amantes de la música. Es tal vez esa complicidad lo que los reúne de una forma tan orgánica para presentarse hoy por segunda vez en La Romana. En Tiempo Libre conversamos con Alex, Pavel y Miguel sobre la fusión de sonidos que presentan al público local.

—¿Cómo surge esta mezcla?

Pavel: Se da como una inquietud muy lógica de dar continuidad a esta canción que grabamos de autoría de Alex. Nos pusimos de acuerdo, y decidimos hacer varios conciertos. Se monta en la plataforma Miguel, que está presentando un nuevo disco, todo esto bajo la sombrilla de un proyecto que se llama “El oficio de hacer canción”, que no es más que un pretexto para que personas que tienen que ver con este gremio se junten a tocar.

—¿Por qué decides hacer esta versión del tema en bachata?

Alex: La canción desde el primer momento la consideré una bachata, pero la lancé primero en YouTube antes de hacer los arreglos a bachata, y la gente comenzó a conocer la canción. Cuando se me presenta la oportunidad de compartir con Pavel, que era algo que me hacía mucha ilusión, algo que teníamos pendiente desde hace muchos años, tenía esta grabación guardada, y dije que lo mejor era hacerla con él. Creo que la canción tiene un estilo muy dominicano, muy caribeño. Pienso que la canción ahora es mejor luego de que Pavel la cantó.

—Miguel, háblanos un poco de lo que agregas a la mezcla.

Soy un cantautor mexicano, llevo cinco discos, y ahora presento mi más reciente producción “Retrovisor”, que es a guitarra y voz, un compendio de lo más representativo de mi obra que es muy libre a nivel musical.

—¿Cómo estará dividido el show?

Pavel: Será un show muy fluido en el que vamos a interactuar en escena. Miguel abre el espectáculo dando a conocer su material, con una muy buena banda, entonces subimos a escena Alex y yo, que vamos a estar a veces solos y otras juntos. Será un entrar y salir del escenario, pero siempre interactuando. El que vaya va a ver una interacción de colegas donde la protagonista va a ser la canción, y queremos que el público salga pago.

Génesis, Altos de Chavón. Sábado 24 de junio. 10:00 p.m. RD$1,500 p/p.

Es hora de bachata
“Me la saludan”

Alex y Pavel se unen para interpretar este tema que fue escrito por Ferreira. Su autor afirma que con la inclusión de Pavel “la canción quedó mucho mejor”. La misma está disponible en todas las plataformas digitales de música. Este tema es como una brisa de aire fresco, y a pesar de su esencia corta venas, te invita a sufrir con gracia y buen ritmo. La mezcla de sus voces es perfecta y nos permite ver otra faceta en Pavel, con sonidos mucho más tropicales, y por supuesto, la creatividad de Alex se deja ver en las letras.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist