Comedia y romance argentino

Escrito por el agosto 12, 2017

SANTO DOMINGO. El cine argentino llega al país con la “Retrospectiva Juan Taratuto”. Este ciclo de cine se realiza gracias a la colaboración entre la Embajada de la República Argentina en el país y la Dirección General de Cine para presentarse en la Cinemateca Dominicana. Esta es una celebración de la obra del director de cine y televisión y guionista argentino Juan Taratuto, cineasta considerado uno de los mejores exponentes de la comedia romántica argentina.

El primer largometraje de Taratuto, “No sos vos, soy yo”, se estrenó en el 2004 y logró el mayor ingreso de taquilla de ese año en Argentina para una película independiente y el mayor ingreso de taquilla del 2005 para una película argentina en España. Como director publicitario Tarauto dirigió comerciales ganadores de premios de la FIAPF, el Festival de Cannes y los Clio Awards, entre otros.

El ciclo inició el jueves 10 de agosto con la proyección de “La reconstrucción” (2013), drama protagonizado por el actor Diego Peretti, quien no solo ha sido una presencia constante en las comedias de Taratuto, en esta producción también colaboró en el guión. Durante la muestra también se mostrarán películas como “¿Quién dice que es fácil?” (2007), “Un novio para mi mujer” (2008), “Papeles en el viento” (2015) y “Me casé con un boludo” (2016).

La “Retrospectiva Juan Taratuto” tendrá lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana y continuará hasta el 15 de agosto. Para ver la cartelera sólo hay que acceder a la página web de esta institución www.
cinemate ca.gob.do o seguirlos en sus cuentas de Facebook como Cinemateca Dominicana y en Twitter @CinematecaDom.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist