Ángel Muñiz celebra millón de vistas de su película “Y a Dios que me perdone”

Escrito por el septiembre 26, 2017

SANTO DOMINGO. Tras el éxito alcanzado con su película y a Dios que me perdone que proyectó a través de la web y televisión abierta, el cineasta Ángel Muñiz regresará al set para filmar su película Juego de Hombres.

La historia que le ocupa aborda la discriminación social. “Mi próxima película abordará una problemática familiar, el desprecio al humano por su forma de ver la vida, por su preferencia sexual. Nosotros tenemos planificado la cantidad de película que vamos a rodar en Estudio Quitasueño”, sostuvo.

No quiso avanzar mayores detalles, sin embargo recordó que el guion lo comenzó a escribir en 1993, pero entendió que necesitaba el tiempo suficiente para trabajarlo. “Es una película en la que relataremos la vida de cuatro amigos y la relación con sus respectivos padres. La relaciona a una vivencia personal en lo relativo a la ausencia que tuve de mi padre por la persecución política”.

Un millón de vistas
Su película Y a Dios que me perdone, acumuló el pasado fin de semana más de un millón de vistas en la plataforma de Youtube.

Sin desarrollar una estrategia de mercadeo digital, la película que tiene como figuras estelares a Johnnié Mercedes, Clara Luz Lozano y Akuharella Mercedes, superó las expectativas del laureado director.

La película fue proyectada hace unos seis meses a través de Color Visión, así como en la plataforma de contenido web pelidom.com y en Vimeo.

“Lo más importante para mi es que las visitas no fueron promovidas o empujadas por nosotros. Lo único que dije en una declaraciones a Diario Libre, hace unos siete meses que la película iría en Youtube. Quería ver en su curso normal cuanta gente la vería. Ese es el valor más grande que tiene ese millón de vistas. Esto me satisface mucho porque eso era lo que queríamos, que la gente la viera de manera gratuita”, reflexionó.

Temas sociales
Tras la grata experiencia que ha tenido con la difusión de su película, Muñiz reveló que varios empresarios se le han acercado para patrocinarle sus próximos proyectos que aborden temas caracter social.

“Ellos quieren mis películas y para el próximo año reciba una suma millonaria para hacer película. Yo no he salido a buscarlo y eso me da satisfacción porque respaldarán una línea de comunicación, porque conoce. La mayoría son empresas frustradas con el uso que le están dando a los impuestos los políticos”, comentó.

Un experimento
Angel Muñiz no sabe si volvería a producir una película para estrenarla a través de la televisión o en la plataforma de Youtube. Porque fue un experimento que deseo hacer para devolverle al público lo que había hecho con los recursos provenientes de la Ley de Cine.

Y a Dios que me perdone cuenta además con las actuaciones de Jean Jean; Tony Sanz; Francisco Cruz; Shailyn Sosa; Miguel Ángel Martínez; Yamile Schecker; Pepe Sierra; Geraldo “el Cuervo” Mercedes. De igual modo asumen roles destacados Héctor Sierra Juan Maria Almonte; Pachy Ménde; Niurka Mota y Silvia Dionicio.

Una edición especial en Blue Ray
Más allá de su legado en el cine, Angel Muñiz procurará dejar sus películas grabadas en formato de Blue Ray. Se trata de un paquete en DVD que tendrá sus cinco producciones cinematográficas, Nueba Yol por fin llegó Balbuena, Nueba Yol: bajo la nueva ley, Perico Ripiao, Ladrones a Domicilios y A Dios que me perdones. “Mi próximo evento comercial será ese. En principio hablo de 2,500 paquetes, de los cuales ya tengo comprometidas 500 en Puerto Rico e igual suma en Nueva York. Lo que significa que para la República Dominicana dispondremos de 1,500 unidades. Ya recuperé todos los negativos de mi película y ahora estamos en el proceso de digitalizarla con los estándares de este tiempo. Ese es el final más digno que dejaré de mi paso por el cine. Algo que se ha perdido con la Ley de Cine, porque muchos no reparan en el legado”.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist