Inicia la fiesta del cine en Fine Arts

Escrito por el octubre 3, 2017

SANTO DOMINGO. Los amantes del cine internacional y alternativo pueden celebrar porque ya se inició la octava edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), que se desarrollará hasta el 11 de octubre y en el que se presentarán películas de diversos géneros y países.

El festival comenzó con la presentación de la película “Las Siete Muertes”, producción del director Gerardo Herrero, que cuenta con varios actores dominicanos en su reparto, como Celinés Toribio, Frank Perozo, Cristian Álvarez, Sarah Jorge León, Laura García Godoy, Karla Fatule y David Maler. Asimismo, durante la clausura del festival se proyectará “In The Fade”, película dramática dirigida por Fatih Akin, y que fue una de las ganadoras del Festival de Cannes.

Durante 14 días se podrán apreciar más de 60 producciones internacionales que han participado en los festivales de Berlín y Cannes, incluyendo películas recién estrenadas que han sido seleccionadas para presentarse en San Sebastián 2017. Entre las películas que se presentarán están “A man called Ove”, “In bed with Victoria”, “Últimos días en La Habana”, “El Inca”, “Las hijas de Abril”, “Aurore”, “Clash”, “By the Time it Gets Dark”, “El otro hermano”, “Los 8-6”, “Los miércoles no existen” y “The Beguiled”. Todas estas producciones se podrán ver en las secciones del festival: la Oficial, la Informativa, la Ópera Prima y la Sección Documental.

Además, este año en el festival se volverá a realizar una sección especial de Cortometrajes Dominicanos en la que competirán 6 cortometrajes inéditos creados por jóvenes talentos dominicanos. La empresa Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en esta sección especial y se evaluaron más de veinte cortos antes de quedar con los seis finalistas.

Entre las novedades de esta edición del FICFA están la inclusión de nuevas sedes donde se proyectarán las películas del festival, como los cines de La Marina, Casa de Campo y Downtown Center; también está la inclusión de una nueva categoría: “Sección Especial ALDEA”, a través de la cual se presentará una excelente selección de producciones latinoamericanas. ALDEA es un gremio de Distribuidores y exhibidores de América Latina, que nació en marzo de este año durante el marco del Festival Internacional de Cartagena (FICCI).

El objetivo principal de esta entidad es lograr que el cine latinoamericano se distribuya en la región y tenga una presencia en los eventos cinematográficos relevantes del continente.

Invitados
Por otro lado, el FICFA también contará con la presencia de invitados internacionales como la actriz española Manuela Vellés, quien protagoniza el filme “Las Siete Muertes”; el productor y director español Gerardo Herrero; el actor puertorriqueño Jorge Alberti, quien estará presentando su cortometraje “El Turista”, y el reconocido actor venezolano Luis Fernández, quien protagoniza la película “Tamara”, producción que forma parte de la programación del FICFA.

Para más información sobre las actividades relacionadas con el FICFA y su cartelera puede ingresar a la página www.festivaldecinefinearts.com. De todas formas, la octava edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts es una gran oportunidad para disfrutar de lo mejor del cine internacional, además de algunas obras de talentos dominicanos.

Secciones especiales
Cortos Dominicanos seleccionados:

1.“Azul”, del director Víctor Grullón.

2.“Del color del labial”, del director Camilo Mejía.

3.“Fade”, de la directora Tania Peña Valera.

4.“Funeral para una mosca”, del director Rodrigo R. Cáceres.

5.“Nubes Blancas”, de la directora Paula Cury.

6.“Pasajero”, del director Yasser Michelén.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background