Noche bailable y musical en Higüey

Escrito por el octubre 14, 2017

SANTO DOMINGO. Este sábado por la noche, los higüeyanos se alistan para disfrutar de un recital bailable y musical, donde la salsa y la música urbana serán los géneros protagonistas de una velada que promete.

Se trata del concierto de calentamiento rumbo al Festival Presidente 2017, que ha entrado en el conteo regresivo para sus tres esperadas funciones repletas de artistas internacionales a realizarse el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La orquesta Adolescencia trae su salsa romántica desde Venezuela para deleitar a los que se den cita en la fortaleza de la ciudad.

Junto a ellos se presentarán dos de los cantantes urbanos más populares de la actualidad: Secreto el Famoso Biberón y El Mayor.

Música urbana no falta
La música urbana dominicana está de moda y la presencia en todos los conciertos de la ruta de calentamiento del Festival Presidente lo demuestra. Tanto en los seis anteriores como en este, este popular género ha dicho presente.

Para la cartelera de Higüey, de las tres propuestas, dos son de música urbana.

Emmanuel Reyes, conocido como el Mayor Clásico, es popular gracias a canciones como “Ricky Ricón”, “Versace”, “Los cajeros”, entre otras, y ha hecho colaboraciones con artistas como Jowell & Randy, Farruko y Arcángel; fue reconocido como “Artista Revelación” en los Premios Latinos 2013 en la ciudad de Nueva York.

Mientras, Odalis Pérez, Secreto, el Famoso Biberón, inició su carrera con el éxito “Toy killao”. Además de ese, tuvo otros como: “Toy sonando”,’ “Pa que te dé”, “Me tienen para” y “Ponte el chaleco”, que lo llevaron a ser nominado como “Revelación del año” en los premios Casandra 2011.

Salsa romántica que no pasa de moda
La agrupación Adolescencia es la encargada de poner a los asistentes a bailar salsa de la buena de corte actual y romántica.

Es una propuesta nueva caracterizada por la calidad interpretativa de sus integrantes. La orquesta formada en 2016 realiza un homenaje a las canciones popularizadas por Porfi Baloa, líder de la exitosa agrupación Adolescentes, lo que promete un show sin desperdicios.

Jarabacoa es la próxima parada de esta ruta de conciertos de calentamiento.

El dato
Estadio de Béisbol, frente a la fortaleza. Está pautado para las 6:00 p.m. Gratis tras la compra de 2 cervezas Presidente.

Lo que no te puedes perder durante la visita a Higüey, provincia La Altagracia
Para visitar esta ciudad del Este de la República Dominicana no se puede ir con el tiempo limitado, sus atracciones y lugares emblemáticos hay que apreciarlos sin perder detalle. Historia, cultura o religión, turismo, lo tiene todo…

Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia

Image
Es la catedral de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y uno de los santuarios más concurridos del Caribe. La Basílica fue construida para reemplazar un antiguo santuario, en donde apareció La Altagracia, el cual data de 1572.

Es uno de los santuarios o templos religiosos del país y de Latinoamérica más visitados, no sólo por los habitantes del país, sino también por muchos extranjeros.

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Salvaleón de Higüey.

Si decides aprovechar para pasarte un buen finde, este es tu lugar.

Punta Cana es una localidad situada al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. En ella se ubican varios complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420,000 m² (equivalentes a 42 hectáreas o 0.42 km²). En esta área se encuentra el Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), uno de los principales aeropuertos del país, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana.

Si eres de los que disfrutas las actividades culturales donde te diviertes y aprendes, aquí encontrarás varias opciones.

Una de ellas es el Museo Juan Ponce, ubicado en San Rafael del Yuma a pocos kilómetros de Boca de Yuma. Este castillo fue la casa de Juan Ponce de León, conquistador español, antes de mudarse a Puerto Rico. Cuenta con muebles y objetos de esta época.

Otro es el Museo de La Altagracia, un lugar donde se exponen los orígenes de la devoción a la Virgen en el país.

Esta ciudad cuenta con una serie de lugares para el disfrute familiar y el sano esparcimiento. Algunos ejemplos son el parque Mundo Infantil, el de Los Patricios, el Bulevar y la Plaza de la Restauración. Tanto los niños como los adultos pueden disfrutar de estos lugares que además de la belleza natural que exhiben, cuentan con vigilancia a cargo de la Policía Municipal. Leer un libro, ver a los nativos o alimentar a las palomas. Las opciones están servidas.

Ubicados en la esquina de las calles Hermanos Trejos con La Altagracia


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist