Home / Cine / Paseo del cine; el reconocimiento a la senda en la industria

Paseo del cine; el reconocimiento a la senda en la industria

SANTO DOMINGO. El Paseo del Cine, ubicado en el primer nivel del centro comercial Dowtown, tendrá nuevos rostros desde mañana. Los rostros de la fenecida actriz María Montez, Cheddy García, Agliberto Meléndez y Archie López serán colocados por la gerencia de la distribuidora Caribbean Cinemas en un acto abierto al público, pautado para las 7:00 p.m.

El acto será encabezado por los directivos de Caribbean Cinemas, quienes develizaran las estrellas.

La actriz Cheddy García celebra la noticia desde que conoció los detalles del homenaje y espera con ansia que se materialice.

“Yo me siento honrada, muy orgullosa…es un eslabón nuevo en mi carrera cinematográfica. El hecho de que el comité me tomara en cuenta ya es un reconocimiento para mi”, comentó a reporteros de DL cuando se le pidió su reacción.

Cheddy García, cuyo transito en el cine le ha asignado un lugar privilegiado en el gusto del público, invitó a sus seguidores para que estén presentes en la actividad. “A mi gente que vaya para allá. Vamos a celebrarlo en grande”, dijo.

Agliberto Meléndez
Director de la película Un pasaje de ida y fundador de la Cinemateca Nacional, Agliberto Meléndez es otra de las figuras del cine que será reconocido en el Paseo del Cine.

Con una excelente credencial en la industria local luego del estreno en 1988 de Un pasaje de ida, su labor como cineasta se dio a conocer en importantes festivales, los organizadores rendirán un merecido tributo al también director de Del color de la noche, El hijo, Mundo mágico, entre otros largometrajes.

María Montez
María África Gracia Vidal, conocida como María Montez, ganó fama en la década de 1940 al protagonizar varias producciones cinematográficas . “Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasía y joyas brillantes. Montez era conocida como “La reina del tecnicolor”, refiere su biografía. Falleció a los 39 años de edad en 1951.

Archie López
Productor y director de audiovisuales de comerciales. En el cine trabajó en la producción de las películas Nueba Yol, dirigidas por el cineasta Ángel Muñiz.

Su debut como director de cine se produjo en 2007 con la película Mi novia está de madre. Posteriormente siguió con las comedias Cristiano de la secreta y la franquicia Lotoman Lotoman 2.0 (2012), y Los paracaidistas, entre otras.

Motivación
Paseo del Cine Downtown tiene como propósito reconocer y rendir homenaje a estrellas del cine dominicano que han marcado un precedente en nuestra industria.

Como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán gran parte de sus películas en Caribbean TV, canal 1 de Tricom, en el mes de noviembre, para que el público televidente tenga la oportunidad de ver sus películas nuevamente.

Los primeros reconocidos
En el 2016 las estrellas develadas recayeron en las manos de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Luisito Martí.

About Luis Eduardo

Check Also

Star Wars tendrá una nueva trilogía

LOS ÁNGELES. Rian Johnson, el director y guionista de “Star Wars VIII: The Last Jedi”, ...

Deja un comentario