Frutos temporales

Escrito por el diciembre 26, 2017

SANTO DOMINGO. Esta semana veremos en las salas de cine el estreno de dos películas dominicanas, una de estas es “Melocotones”, filme del joven director Héctor Valdez, quien mezcla géneros como ciencia ficción, romance y comedia, en esta película protagonizada por Peter Vives, María Guinea, Joaquín Ferreira y Frank Perozo.

La historia se desarrolla en el mundo retro-futurista de una fantástica sociedad caribeña, en donde conocemos a Diego (Peter Vives), un hombre obsesionado con la idea de arreglar su relación con su novia Laura (María Guinea) y por eso decide llevársela en un viaje especial, pero todo lo que pudo salir mal, sale peor, especialmente cuando aparece Sandro (Joaquín Ferreira), el ex de Laura que busca reconquistarla. Diego está dispuesto a todo para recuperar a Laura, hasta viajar en el tiempo y competir con otras versiones de sí mismo. El guión de este filme fue escrito por José Ramón Alama, Felipe Jiménez Luna, Hugh Sullivan y Héctor Valdez, dirigida por Héctor Valdez en colaboración con José Ramón Alama, productor del filme, y Felipe Jiménez Luna y está basado en “The Infinite Man”, filme australiano del cineasta Hugh Sullivan. Asimismo, esta película es una de las pocas producciones dominicanas que pertenecen al género de la ciencia ficción como es el caso de los filmes “Arrobá” (2013) y “Ovni” (2017).

“Melocotones” se ha presentado en varios festivales internacionales de cine y fue durante este intenso recorrido que esta obra de Valdez también ganó el premio a mejor película en la 25ª edición del Festival Raindance 2017 en Londres, Inglaterra.

Una visita al cine durante las fiestas navideñas siempre cae bien y es la perfecta oportunidad para ver una película dominicana de ciencia ficción llena de efectos especiales, enredos amorosos, viajes en el tiempo y, por supuesto, muchos melocotones.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist