Home / Noticias / Luis Miguel, otra vez un fenómeno musical mundial

Luis Miguel, otra vez un fenómeno musical mundial

MÉXICO. La voz, personalidad y carisma de Luis Miguel han vuelto a despertar el entusiasmo a ambos lados del Atlántico en un acontecimiento que rebasa todas las expectativas de su equipo de promoción. Su amigo y gran compositor mexicano Armando Manzanero Canché lo explica de una manera simple: “Luis Miguel es un gran cantante, es el mejor intérprete del mundo, sé que algunas personas se pondrán celosas, pero tengo que resaltar que sus facultades vocales son tremendas”.

Manzanero afirmó que “Luis Miguel es el tipo de hombre que las mujeres disfrutan con solo verlo, oírlo cantar lo hace más grande”.

SE HIZO CARGO DE LA EDUCACIÓN DE SUS HERMANOS

El autor de “No sé tú”, el segundo sencillo que se desprendió del disco Romance que le produjo a Luis Miguel y que estuvo seis meses en las alistas de popularidad en México y en Estado Unidos en la década de los años noventa, atribuye su resurgimiento a su personalidad, calidad vocal, la buena elección de sus canciones y su gran corazón.

“No sé si en la serie de televisión destacan el tipazo que es Luis Miguel, no lo creo, porque ese tipo de programas sólo ponen dramas y chismes, pero quiero decir que Luis Miguel es un gran hombre que se hizo cargo de la educación de sus dos hermanos menores. Luis Miguel se dedicó a su carrera y, al mismo tiempo, cuidaba de sus hermanos menores (Alex y Sergio)”, insistió el productor de origen yucateco que, junto con el cantante, formó una dupla exitosa al dar un nuevo impulso al género favorito de Manzanero: el bolero.

En noviembre de 1991, Manzanero y Luis Miguel presentaron el disco Romance que incluyó temas de grandes compositores mexicanos, como Julio Gutiérrez, el mismo compositor yucateco, Luis Demetrio, Alvar Carrillo, Agustín Lara, Roberto Cantoral y Consuelo Velázquez, entre otros.

El éxito del material, que incluía doce canciones, se debió a la visión de Hugo López, el representante argentino del cantante mexicano que, igual que como se muestra en la serie de televisión “Luis Miguel”(2018), dio nuevo brío a su carrera después que el artista dejó a su padre, Luisito Rey.

Aunque falleció hace 25 años, las admiradoras siguen odiando a Luisito Rey ante la forma tan descarada en que lo hacía trabajar y cómo se enriqueció a costa de su hijo, quien estuvo a punto de ir a la cárcel por evasiones fiscales.

Las admiradoras jóvenes y maduras (que rebasan los 40 años y que, desde el inicio siguieron la carrera del artista mexicano que nació en Puerto Rico) llenan las redes sociales con comentarios ácidos o memes contra Luis Gallego Sánchez (Luisito Rey), interpretado por el español Óscar Jaenada.

“A mí no me tocó conocer a Luisito Rey ya que cuando grabamos los discos Romance (1991), Segundo Romance (1994) y Romances (1997), Luis Miguel ya era un hombre y fue gracias a Hugo López, que en paz descanse”, recuerda Manzanero.

LA HISTORIA DE UN PADRE EXPLOTADOR

“Creo que Hugo López -prosigue- fue lo mejor que pudo pasarle a Luis Miguel, porque siempre lo apoyó, más que su propio padre”.

De acuerdo con los representantes de OCESA, la empresa que organiza su gira mundial, “Luis Miguel es de nuevo un fenómeno de la música. Agotó boletos en más de 20 ciudades de las 79 programadas en Estados Unidos, España y la República Mexicana, como Mérida, Yucatán, en sólo dos días, a pesar de que en 2015 dejó plantadas a diez mil admiradoras del Sureste”.

“Creo que otra fórmula del éxito de Luis Miguel es que canta pop, boleros y rancheras, su voz da para todo”, aseveró Armando Manzanero, mejor conocido como el Rey del Bolero, quien considera que con los discos Romances (el hijo de Luisito Rey grabó Mis Romances en 2001 sin apoyo del autor yucateco), el intérprete impulsó entre la juventud un género que pensaban era sólo para gente mayor.

Justamente uno de los asuntos más controvertidos de la serie de televisión que distribuye Netflix es la parte que trata los maltratos del padre del cantante y compositor español Luisito Rey a su hijo.

El drama y los chismes de la vida del artista Luis Miguel se siguen cada semana con una atención espectacular, hasta el punto que se prepara una segunda temporada de la serie, después que la primera temporada actualmente en pantalla termine el 15 de julio.

La serie es un éxito en todos los sentidos, desde la elección de Izán Llunas, Luis de la Rosa y Diego Boneta en las etapas de niño, adolescente y adulto de Luis Miguel, respectivamente, hasta la forma en que se va desgranando la historia.

La actuación de la italiana Anna Favella (Marcela Basteri) y el español Óscar Jaenada, son parte del éxito, que cada semana cautiva a los televidentes.

En el caso del papel de la italiana Favella es por el atractivo de que, por amor a su familia, sufre humillaciones, y el otro por su papel de machista, violento, explotador, corrupto, manipulador y malvado, sobre todo cuando exige a un médico que le recete el alcaloide efedrina a su hijo, cuando tenía 14 años, para que aguantara el agotamiento laboral.

La serie también refleja la soledad en que vive el cantante antes, durante y después de sus conciertos exitosos. “Estoy cansado de esta soledad, ya no sé qué hacer”, dijo en uno de los últimos capítulos emitidos, que finaliza cuando se reúne con una mujer en un hospital psiquiátrico y que podría ser su madre desaparecida.

Después de España y Estados Unidos, Luis Miguel volverá con su gira al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde registra un récord de 232 conciertos en toda su carrera.

Luego continuará por algunas ciudades de este país, donde alterna la promoción del disco “¡México por siempre!”.

About Remulus Della Valle

Check Also

Drake rompe el récord de los Beatles con 7 temas en el Top 10 de Billboard

POR: AGENCIA EFE El rapero canadiense Drake logró colocar esta semana siete canciones entre los diez ...

Deja un comentario